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NIO ET7, el Tesla chino que mejora la batería de Tesla

NIO ET7

El radar de competidores de Tesla está que arde. Todos quieren superar a Elon Musk pero no todos tienen un producto que pueda plantar cara a modelos como el Tesla Model X o el Tesla Model 3. De China llega uno que sí, el NIO ET7.

Hasta ahora, NIO era una marca que solo vendía coches eléctricos en China (con mucho éxito, por cierto). A mediados de 2020, el máximo responsable de la compañía anunció que tenían planes para expandirse a otros mercados, incluyendo Europa, a partir de la segunda mitad de 2021. Y todo apunta a que el primer modelo que llegará al Viejo Continente será el NIO ET7.

Hay que aclarar que lo de que tienen a Tesla en el punto de mira no lo han confirmado en ningún momento los responsables de la marca; pero es evidente a quién derrotar, empezando por el diseño (¿o a nadie más ve cierta semejanza entre las líneas del ET7 y el Tesla Model S?

NIO ET7

El NIO ET7 es una berlina de grandes dimensiones. De largo, mide 5,09 metros; de alto, metro y medio; y la distancia entre ejes supera los tres metros para garantizar así la comodidad de los ocupantes de las plazas traseras. Esto es algo superior en todas las cotas al Model S, que mide 4,9 metros de largo; 1,9 metros de ancho y no llega al metro y medio de alto.

También encontramos una clara inspiración en Tesla en el interior. Especialmente por la pantalla de 12,8 pulgadas en disposición vertical.

NIO ET7

NIO ET7, con 1.000 km de autonomía

Pero es en la ficha técnica donde encontramos los datos con los que el NIO pone contra las cuerdas a los modelos de Elon Musk.

El ET7 está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje: el delantero tiene 245 CV y el trasero, 498 CV, juntos arrojan una potencia total de 653 CV y un par motor máximo de 850 N. Solo necesita 3,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Está previsto que el NIO ET7 salga a la venta con tres opciones de batería. La versión de acceso a la gama será la de 70 kWh y una autonomía de 500 km. Por encima quedará la batería de 100 kWh con 700 km de rango. Y el tope será para para la batería de 150 kWh con la que el coche eléctrico promete recorrer 1.000 km sin parar a recargar.

NIO ET7

Para conseguir esto último, NIO adelanta que las baterías se podrán cambiar en solo tres minutos en las Power Swap Station 2.0, unas estaciones que, a día de hoy, están en fase de desarrollo y permitirán cambiar la batería vacía por una llena de forma rápida y segura.

Conducción autónoma de nivel 2

Mención aparte merece su dotación tecnológica, en especial la que permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma

El NIO ET7 está equipado con una cámara de ocho megapíxeles de alta resolución, un sistema de radar LiDAR, 33 sensores, un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados. De procesar la información recibida por los sensores se encarga el sistema Nvidia que, según NIO, es más potente que el procesador que utiliza Tesla. Lo que no se ha desvelado por el momento es qué nivel de autonomía alcanzará.

Para la compra, en China el NIO ET7 con baterías en alquiler desde un precio de 378.000 yuanes (unos 48.000 euros); si se opta por las baterías en propiedad, el precio aumenta hasta los 448.000 yuanes (unos 56.000 euros).

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