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Tesla Model S o NIO ET7, ¿cuál es mejor?

NIO ET7

Duelo de titanes.

Lejos quedan los tiempos en los que el Tesla Model S era dueño y señor de los territorios eléctricos. Como suele decirse, hasta que llegó, todo aquello “era campo”, pero en los últimos tiempos el número de vehículos de cero emisiones ha crecido de manera significativa y aunque parece que los SUV son la tendencia mayoritaria, la de las berlinas premium también tiene una gran acogida. Uno de sus principales rivales en este campo proviene de China: el Nio ET7.  ¿Cuál es mejor?

VÍDEO: ¡Confirmado! Tesla Model S Plaid, 1.100 CV y 840 km de autonomía a la venta

Diseño

En este punto, aunque cada uno tiene ciertos toques específicos, lo cierto es que son modelos bastante parejos y parecidos entre sí, puesto que apuestan por las superficies limpias, sin apenas nervios visibles y en conjunto son bastante minimalistas. La imagen del Tesla es de sobra conocida por todos, con un frontal bajo y alargado, y unas proporciones bastante atléticas. El Nio sigue unos derroteros parecidos, pero se aprecia una delantera más compleja, con unos faros todavía más estilizados, y la zaga destaca la barra que aúna los grupos ópticos.

Dimensiones

Ambos son berlinas de gran tamaño, pero el chino es un poco más grande que su contrincante. Tiene una longitud de 5.098 mm, una anchura de 1.987 mm, una altura de 1.505 mm y una distancia entre ejes de 3.060 mm. El estadounidense, por su parte, se conforma con 4.970 mm de largo, 1.964 mm de ancho y 1.445 mm de alto, así como con una batalla de 2.960 mm

Motores y autonomía

Este es uno de los aspectos clave en esta comparación, y tanto uno como otro salen bien parados. Actualmente el Tesla Model S solo que comercializa con lo que antes eran sus versiones tope de gama, así como con las recién llegada Plaid, de todavía mayor rendimiento: el Gran Autonomía hace el 0-100 km/h en 3,2 segundos y tiene 663 km de autonomía, el Plaid cubre el sprint en 2,1 segundos y tiene un alcance de 628 km y el Plaid+ baja de los 2,1 y puede recorrer 837 km por carga.  El Nio ET7 cuenta únicamente con una configuración de motor dual con una potencia de 644 CV y 805 Nm de par máximo, pero se puede combinar con tres baterías de distinta capacidad: 70 kWh (500 km de autonomía), 100 kWh (700 km) y 150 kWh (+1.000 km).

Tecnología autónoma

Aunque por problemas con el uso de algunos de sus clientes tuvo que dejar de anuncia el Model S como un coche “completamente autónomo”, el Tesla cuenta con una tecnología de alto nivel en este campo. Eso sí, el ET7 no se queda atrás tampoco: 33 sensores, radar LiDAR, cámara de ocho megapíxeles de resolución, etc.

Precio

Hablamos de eléctricos de tamaño grande, potentes y con una autonomía importante; así que no se trata de coches precisamente baratos. El precio del Tesla Model S parte de los 89.990 euros, mientras que el del NIO ET7 parte de los 448.000 yuanes que, al cambio actual suponen unos 57.000 euros. Eso decanta bastante la balanza a su favor, aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que mientras el Tesla ya se puede adquirir en España, del Nio todavía no hay confirmación de su llegada a nuestro país y, además, las primeras entregas en China no comenzarán hasta 2022.

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