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NIO ET5: el coche eléctrico chino con 490 CV y más de 1.000 kilómetros de autonomía

NIO ET5

Llegará a Europa en 2022

Tesla tiene cada vez más motivos para estar preocupada, porque el número de alternativas no para de crecer, especialmente, procedente de China. La última amenaza es este NIO ET5, un coche eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía. 

El nuevo coche eléctrico chino ha debutado en el NIO Day 2021 que se ha celebrado en la ciudad de Suzhou y se trata de una berlina de tamaño medio que combina el lujo y la comodidad a bordo con el alto rendimiento de su sistema de propulsión. 

Este nuevo modelo se sitúa en la gama de la marca por debajo del NIO ET7, la berlina grande que compite, entre otros, con el Tesla Model S. El ET5 aglutina todos los elementos necesarios para convencer al conductor medio y acceder a un vehículo cero emisiones con el que hacer viajes largos.

NIO ET5, el nuevo coche eléctrico chino

Desde fuera, el nuevo NIO ET5 hereda el lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros productos del fabricante chino, como el ET7, basado en el concepto ‘Design for Autonomous Driving’. 

El coche mide 4,7 metros de longitud y luce una línea muy fluida con una aerodinámica que ha sido trabajaba especialmente para mejorar la eficiencia. También hay algunos detalles en el lateral que se inspiran en el NIO EP9 y acentúan la imagen deportiva del modelo.

Tesla Model S o NIO ET7, ¿cuál es mejor?

La zaga se caracteriza por un diseño de tipo fastback, en el que la luneta termina en una cola de pato que le da un aspecto muy deportivo. Una franja de luz LED recorre toda la parte posterior, de un extremo a otro. 

La carrocería se puede elegir con nueve colores, algunos de ellos exclusivos para el ET5, como el First Light Kiss, el Sunbathe Yellow y el azul Airspace Blue es el Nio Color.

Interior muy tecnológico y sostenible

El interior está revestido con materiales reciclados
El interior está revestido con materiales reciclados

En el interior, el NIO ET5 ofrece un espacio muy minimalista y tecnológico, inspirado en las últimas tendencias en la moda y en los muebles, dando como resultado un ambiente cálido y acogedor. 

El habitáculo está revestido con materiales reciclados y sostenibles, cuidando el más mínimo detalle. El tejido sostenible Clean+ forma un ambiente relajante y mejora el rendimiento acústico.

Las rejillas de ventilación inteligentes han sido desarrolladas para proporcionar un diseño más ordenado, mientras que una nueva función de luz ambiental de 256 colores ofrece la oportunidad de crear una atmósfera que siempre se adapte al estado de ánimo del conductor y los pasajeros.

El protagonista del interior es la gran pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas desde la cual, se gobierna todo el vehículo. Desde aquí se controla todo el sistema multimedia y se puede acceder a numerosos servicios en línea. 

Además de la pantalla, cabe destacar el asistente virtual Nomi y el cuadro de instrumentos completamente digital HDR de 10,2 pulgadas. 

Listo para la conducción autónoma

Dispone de elevados sistemas de ayudas a la conducción
Dispone de elevados sistemas de ayudas a la conducción

El ET5 viene equipado con lo último en tecnología de conducción autónoma. Equipa la última evolución del sistema NIO Autonomous Driving (NAD), a lo que hay que sumar el NIO Aquila Super Sensing y el NIO Adam Super Computing.

Con todo esto, el coche eléctrico chino logra una conducción autónoma segura cuando se circula por autovías y zonas urbanas, además de en zonas de aparcamiento e intercambio de baterías. 

Más de 1.000 kilómetros de autonomía

Tiene tres niveles de batería, de hasta 150 kWh
Tiene tres niveles de batería, de hasta 150 kWh

Lo más importante del NIO ET5 está en su sistema eléctrico, compuesto por dos motores que producen una potencia de 490 CV y 700 Nm de par. Gracias a que cada motor está ubicado sobre cada eje, logra un sistema de tracción total

Las prestaciones que ofrece no son nada desdeñables: acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y dispone de un programa con ocho modos de conducción diferentes, desde el más eficiente hasta el más deportivo. 

En cuanto a la batería, hay tres tamaños: 75, 100 y 150 kWh. Con el primer nivel, el coche puede recorrer más de 550 kilómetros, mientras que la segunda batería le permite superar los 700 kilómetros

Con la batería de 150 kWh, la compañía china afirma que el ET5 tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros. Aunque todas estas cifras han sido homologadas bajo el protocolo CLTC que se utiliza en China. 

¿Cuándo llega?

En China tiene un precio que empieza en 45.700 euros
En China tiene un precio que empieza en 45.700 euros

Durante el NIO Day, la marca anunció que la lista de pedido se abrirá el próximo 20 de enero en China y las primeras entregas llegarán en marzo. El precio arranca en el país asiático en 45.700 euros al cambio, aunque por menos de 36.000 euros se puede acceder a la versión BaaS (Battery-as-a-Service).

A lo largo de 2022, el modelo llegará a algunos mercados europeos, como Noruega, Alemania, Suecia, Países Bajos y Dinamarca. Para 2025, la compañía tiene previsto estar en 25 países en todo el mundo. 

NIO

Nio

Modelos a la venta:

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