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NineBot Apex: así es la nueva propuesta de Segway para las motos eléctricas

motos electricas altas prestaciones
Una moto con aspecto de carreras.

Hace unos días pudimos ver la primera propuesta de Segway con motos eléctricas y pocos días después tenemos una segunda aproximación, esta mucho más emocionante. Se llama NineBot Apex y es una moto eléctrica de altas prestaciones que podría llegar a los mercados más pronto de lo que puedes pensar. Aunque ojo, hablamos principalmente de su mercado local, el mercado más grande del mundo. China.

Sí, NineBot es una empresa china bajo el paraguas de Segway que quiere desarrollar toda una nueva gama de vehículos eléctricos. En el gigante asiático, la tecnología eléctrica está evolucionando a pasos agigantados debido al exceso de contaminación que se vive en las grandes ciudades y al apoyo del Gobierno de China, que está incentivando a lo bestia, tanto a la industria como a los usuarios, esta tecnología libre de emisiones.

 

 

Sin duda, China se está convirtiendo en uno de los mercados clave para las motos eléctricas y no son pocas las marcas que están invirtiendo grandes cantidades de dinero con un ojo puesto allí. Por ejemplo, la Harley-Davidson Livewire será un modelo importante para la marca de cara a crecer en China, igual que la Harley-Davidson barata que llegará en 2020.

 

NineBot Apex, una moto eléctrica de altas prestaciones

Sí, no nos andamos por las ramas, hablamos de una moto eléctrica de altas prestaciones. Desde Segway afirman que la aceleración de la NineBot Apex será de 2,9 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima será de 200 km/h. Lamentablemente, estas intenciones solo demuestran la vocación de crear una moto deportiva de verdad y no una moto eléctrica más orientada para el día a día.

Para eso, Segway ya lanzará el año que viene sus nuevas scooter eléctricas, que podrían llegar al mercado europeo en los próximos años. Esta NineBot Apex todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo y todavía tendremos que esperar para verla en acción. Algunas marcas, como BMW, están esperando a que la infraestructura de carga sea mejor para lanzarse a vender unas motos que, lejos de la ciudad, lo pueden pasar mal por sus cortas autonomías.

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