Logo Autobild.es

Harley-Davidson barata: luz verde para la Harley de 350 cc

Harley-Davidson china 350 futuro
La revolución de la marca llegará en 2020.

Si eres un tifosi de la marca americana, mejor no mires: la Harley-Davidson barata, de la que tanto se ha hablado en los últimos meses, será una realidad el año que viene. Está claro que H-D está enfocada en ampliar el tipo de cliente que accede a sus motos. En 2020 arrancará la comercialización de motos eléctricas, con la Harley-Davidson Livewire, de motos trail, con la Harley-Davidson Pan America, y con una naked, la Harley-Davidson Bronx.

Sin duda, Harley-Davidson va a llegar a todo tipo de clientes con sus nuevas motos, pero la Harley-Davidson barata puede suponer un auténtico revulsivo para sus ventas, especialmente en mercados clave como el asiático, donde se demandan motos con menor cilindrada. Sin duda, China tiene parte de culpa del desarrollo de esta Harley-Davidson de 350 cc.

Para más preocupación de los fanáticos de la marca de Milwaukee, la Harley-Davidson barata se fabricará en China, en la planta que tiene su socio industrial Qianjiang. Todo parece apuntar que esta nueva Harley estará basada en la Benelli 302S, al menos el cuadro y probablemente el bloque motor, un bicilíndrico de 350 cc que sustituirá al de 302 mm de la actual Benelli. 

Lo que sí será completamente diferente será el diseño, el estilo general de la moto. La Harley-Davidson, que tiene como nombre de proyecto 350HD, tendrá un diseño propio y específico, con elementos propios de la firma americana, como el diseño del depósito o del faro delantero. En líneas generales, estamos ante una moto deportiva, elegante y de tamaño medio.

Con esta moto, Harley-Davidson quiere llegar a un público mucho más amplio. China es su principal objetivo y no es descartable que esta moto llegue únicamente al gigante asiático. Si llega al resto de mercados, sería una moto que competiría con motos de la talla de la BMW G310 R o la KTM 390 Duke.

Lamentablemente, lo único que te puedo confirmar es que será una realidad. Pero todavía queda por saber información muy importante, como los plazos de comercialización, los mercados en los que estará presente, el precio o la potencia final. Cuestiones que a buen seguro iremos conociendo a lo largo del año 2020. ¡La revolución de Harley está un paso más cerca!
 

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.