Logo Autobild.es

Segway lanzará dos motos eléctricos para un uso off-road. ¡Molan!

Segway x260
Dirt Bikes eléctricas 'made in China'.

Las motos eléctricas de Segway no tienen nada que ver, pero nada nada, con sus ya famosos vehículos de dos ruedas que todos asociados a esta marca. Hablamos de dos motos de cross, sencillas, sin grandes pretensiones, pensadas para disfrutar de una conducción al aire libre, por cualquier terreno, y sin contaminar lo más mínimo.

Segway prepara dos motos eléctricas, la Segway X160 y la Segway X260, aunque en realidad se trata de vehículos de la marca china Sur-Ron, una marca especializada en crear vehículos off-road de dos ruedas con propulsores eléctricos y propiedad del grupo Segway.

Son dos motos de corte sencillo y tendrán en su precio uno de sus alicientes. La Segway X160 cuenta con un pequeño motor de 3 kW (4 CV) asociado a una batería de 48 voltios y capacidad para 1 kWh: su autonomía se reduce a 65 km y la velocidad máxima es de 50 km/h.

Su hermana mayor, la Segway X260 cuenta con un motor algo más serio, con 5 kW de potencia (6,7 CV) y con una batería de 60 voltios y 1,8 kWh de capacidad. Con estos datos, la velocidad máxima aumenta hasta los 75 km/h y la autonomía alcanza los 120 km. Sin duda, esta es una moto mucho más seria y seguro que concentra la mayor parte de las ventas.

En ambos casos, las baterías son intercambiables y debido a lo reducido de su tamaño, apenas necesitan 4 horas en un enchufe convencional para cargarse por completo. Sin duda, el peso es uno de los elementos que más destaca en estas motos eléctricas. Sí, no son muy potentes, pero con apenas 48 kg de peso en la Segway X160 y 55 kg en la X260, no solo se aseguran eficiencia y agilidad, también unas prestaciones relativamente aceptables.

Las motos eléctricas de Segway llegan utilizando una fórmula ya existente. Y ojo porque son interesantes: sencillas a nivel técnico y de baterías, pero gracias a un peso pluma consiguen prestaciones relativamente dignas. Además, su aspecto es bastante chulo. Y todo por un precio que también es interesante.

La Segway X160 tendrá un precio de 2.999 dólares, mientras que la Segway X260 alcanzará los 4.999 dólares. Sí, como ves te doy el precio en dólares, ya que por el momento los planes de la compañía son de vender estas dos motos eléctricas de cross únicamente en el mercado americano. ¿Llegará a Europa? Si la jugada les sale bien y tienen éxito, no tengo ninguna duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.