Noticia

Nick Heidfeld sustituye a Robert Kubica en Lotus Renault

Carlos Flores

17/02/2011 - 12:16

La escudería de Fórmula 1 Lotus Renault GP confirmó ayer que el veterano piloto alemán, de 33 años, ocupará el lugar del lesionado Kubica.

Se confirmaron los pronósticos. La escudería de Fórmula 1 Lotus Renault GP comunicó ayer que Nick Heidfeld será el sustituto de su primer piloto, Robert Kubica, convaleciente de su grave accidente del pasado día 6. El alemán, de 33 años, se había convertido en el principal candidato tras la jornada de pruebas que efectuó en Jerez al volante del R31, en la que marcó el mejor tiempo de la jornada.

Pero no solo fue eso. Su nuevo jefe, Eric Boullier, afirmó haber quedado "impresionado" con el trabajo de Heidfeld: "Nick es rápido, tiene experiencia y nos demostró su capacidad técnica para adaptarse al coche y dar información, por lo que es el hombre ideal para el puesto", aseguró el francés.

Por su parte, el alemán ha asegurado estar "tremendamente motivado" para el campeonato que comenzará el 13 de marzo en Bahrein. "Me habría gustado volver a la Fórmula 1 en circunstancias diferentes, pero estoy orgulloso de tener esta oportunidad y estoy deseando que empiece la temporada, porque el coche es muy innovador y me causó buenas sensaciones".

Heidfeld, con un bagaje de 172 grandes premios -con ocho segundos puestos, pero ninguna victoria en su palmarés- se estrenará como piloto oficial de Lotus Renault en los tests de Barcelona, que comienzan mañana viernes en el circuito de Montmeló.

Por otro lado, Robert Kubica fue intervenido ayer para reducir la fractura en el hombro derecho, una operación que duró ocho horas y que concluyó con éxito. El polaco permanecerá en cuidados intensivos durante algunos días más. Según su representante, Daniel Morelli, Kubica permanecerá después en tierras italianas para comenzar la rehabilitación.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches