Skip to main content

Noticia

Competición

Los nervios de Fernando Alonso antes de su primer Dakar

Fernando Alonso y Marc Coma en el sofá
Quién diría que Fernando Alonso iba a estar así un día antes del inicio del Dakar...

Fernando Alonso ha compartido una curiosa imagen a través de su cuenta de Instagram, en la que muestra lo nervioso que está antes de participar por primera vez en el Rally Dakar. Sentado en un sofá en medio del desierto de Arabia Saudí, el piloto asturiano y su copiloto Marc Coma esperan el inicio del que será la edición más emocionante del rally más duro del mundo.

Te interesa: Todo sobre el Dakar 2020

Ahí está Fernando Alonso. Sentado en un sofá en medio del desierto. Esperando, tras cinco meses de preparación para el Dakar, el inicio de la aventura más grande de su carrera deportiva como piloto. A pesar de ser el principal foco mediático del Dakar 2020, de que haya más televisiones y medios de comunicación fijados en él que nunca y de que todo el mundo esté deseando ver cómo le va, Alonso no se pone nervioso.

El asturiano se ha preparado tanto y lo mejor que ha podido para el Dakar 2020. Ha seguido los consejos de quienes más saben, como sus compañeros Giniel de Villiers (le acompañó en sus primeros test), Nasser Al Attiyah (compartió lecciones con él en las dunas de Qatar) o de su buen amigo - y ahora rival - Carlos Sainz. Así mismo, ha seguido una intensa preparación física, enfocada a la competición en el desierto y a sus peculiares condiciones.

También ha entrenado la relación con quien será su compañero inseparable durante las dos próximas semanas, Marc Coma, que también se estrena como copiloto en el Dakar 2020. Ambos se llevan bien y nadie mejor que el catalán - pentacampeón del Dakar en motos -  para entender el terreno que tiene delante como navegante.

Alonso y Coma han completado sus últimos kilómetros antes de empezar el Dakar 2020 con un breve 'shakedown' y ahora solo queda prepararse para la gran aventura. "No nos falta de nada. Día de preparar la caravana  (nuestra casa de las próximas semanas), y de rueda de prensa. Esto empieza", dice Alonso en la imagen que ha compartido en su cuenta de Instagram y que se ha viralizado en cuestión de minutos.

 

 

¿Nervios? ¿Qué nervios? El asturiano está seguro de que se ha preparado tanto como ha podido y sabe que su objetivo esta vez no es luchar por la victoria - aunque tenga un buen coche para ello - sino aprender lo máximo posible para, quién sabe, regresar en un futuro para luchar de tú a tú con los Al-Attiyah, Sainz, Peterhansel... Quizás en ese momento no haya sofás de por medio.

Sigue a Fernando Alonso en el Dakar

Imagen: Instagram Fernando Alonso

Y además