Logo Autobild.es

¿Qué necesita Verstappen para proclamarse campeón en Singapur?

Max Verstappen

Estos son los resultados que Max Verstappen necesita conseguir para proclamarse Campeón del Mundo de F1 2022 este domingo en Singapur. Sí o sí, tiene que ganar la carrera.

Max Verstappen tiene este domingo en el GP de Singapur la primera oportunidad de la temporada de proclamarse Campeón del Mundo de F1 2022. Para conseguirlo, el piloto holandés tendrá que ganar la carrera sí o sí, y después tendrá que esperar y ver dónde finaliza Charles Leclerc, su único rival real en la batalla por el título a estas alturas del año.

Verstappen, que ha ganado las últimas cinco carreras este año, tendrá opciones de ganar este domingo en el circuito de Marina Bay a pesar de salir desde el octavo puesto de la parrilla. El vigente campeón saldrá desde esta posición tras una desastrosa clasificación que terminó antes de tiempo para él por falta de combustible en su Red Bull.

Sin embargo, Max tiene el mejor coche de la parrilla y este año ya ha ganado carreras incluso saliendo desde más atrás. Sin ir más lejos, el mes pasado, en Bélgica, Max salió decimocuarto y acabó ganando. Y en Hungría ocurrió exactamente lo mismo: arrancó décimo y remontó hasta la victoria.

Max Verstappen se proclamará campeón de F1 2022 en Singapur si... 

  • Gana la carrera, hace la vuelta rápida (+1 punto), Leclerc finaliza octavo o peor y Pérez es cuarto o peor
  • Gana la carrera (sin vuelta rápida), Leclerc finaliza noveno o peor y Pérez es cuarto y no logra la vuelta rápida
  • Y si no gana la carrera... en Japón tendrá otra oportunidad

No se puede descartar que Max esté en la batalla por la victoria del GP F1 Singapur. Por delante, el holandés tiene a Pierre Gasly, que al pilotar para el filial de Red Bull, AlphaTauri, no debe suponer un problema en su remontada. También estarán Lando Norris y Fernando Alonso, con un McLaren y un Alpine muy inferiores.

Justo después, tendrá que enfrentarse a otros monoplazas más difíciles como los cuatro primeros, empezando por Carlos Sainz y continuando con Lewis Hamilton, su compañero Sergio Pérez y con el 'poleman', Leclerc.

El propio circuito de Singapur no le pondrá las cosas fáciles a Max en su remontada, puesto que este trazado es uno de los más desafiantes de toda la temporada y también uno de los más exigentes a nivel físico. No en vano, los pilotos pueden llegar a perder tres kilos durante un GP Singapur.

Pero si Verstappen no consigue lograr los resultados ni reunir las condiciones necesarias para lograr el título en Singapur, no hay ningún problema, puesto que el de Red Bull tendrá cinco oportunidades más, en Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. 

Tras su batalla hasta la última vuelta con Hamilton del año pasado en Arabia Saudí, ¡no hay duda de que este año tiene mayor margen!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.