Logo Autobild.es

Un agricultor cordobés construye un F1... ¡y quiere probarlo en circuito!

¡Esto sí que es pasión por los coches!

Increíble pero cierto, un agricultor cordobés ha diseñado y construido su propio coche de Fórmula 1. Totalmente autodidacta, José Luis Casas se ha inspirado en el McLaren MP4/22 con el que Fernando Alonso luchó por el título en la temporada 2007, y está dispuesto a meterlo en circuito, donde asegura que puede alcanzar los 250 km/h.

Casas, que trabaja como agricultor en la localidad de Montilla (Córdoba), tiene ciertos conocimientos mecánicos, pero sobre todo es un gran apasionado del mundo del motor y de la Fórmula 1. En los últimos tres años, José Luis ha podido unir sus dos hobbies para crear algo impensable para cualquier persona fuera del Gran Circo: un monoplaza de F1.

Calendario F1 2023: 24 carreras y muchas novedades

Lo ha hecho todo en su propio taller, donde ha conseguido dar forma a un monoplaza inspirado en el McLaren F1 de Fernando Alonso de 2007. Acabado principalmente en color plata y acompañado en detalles en rojo, al igual que los que lucía el equipo británico en aquel entonces, podría perfectamente pasar por un coche de carreras.

En un evento de presentación celebrado en las Bodegas Pérez Barquero el pasado sábado, Casas explicó que desde hace quince años ha construido varios vehículos y que desde pequeño le han interesado mucho la mecánica y los coches. 

Asimismo, desveló que su "coche de F1" es totalmente funcional y que puede alcanzar los 250 km/h, aunque no dijo qué mecánica integra. "Lo más complicado ha sido conseguir que la mecánica encaje en la estética”, dijo el agricultor-ingeniero-mecánico, que desveló el monoplaza ante los vecinos de su pueblo en un acto organizado por el ayuntamiento.

F1 Montilla

Tanto confía en su creación que Casas está dispuesto a llevarlo a un circuito y a probarlo, aunque todavía no se ha definido una fecha para ello. Asegura, eso sí, que este no será su último proyecto... y que en un futuro (no será a corto plazo), se animará a construir otro coche.

Este peculiar constructor de coches de Fórmula 1 ha contado con el apoyo de empresas locales de su Montilla natal, lo que sin duda ha supuesto un impulso económico para lograr finalizar un proyecto tan ambicioso como romántico, reflejo de su pasión por el mundo del motor.

"El vehículo ha despertado una gran curiosidad y se ha convertido en un símbolo de que los sueños, con esfuerzo y trabajo se hacen realidad", explicó en un comunicado el Ayuntamiento de Montilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.