Logo Autobild.es

Leclerc se lleva la pole en Singapur, Sainz 4º y Alonso 5º

Pole Leclerc Singapur

Leclerc conquista la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Singapur en una apretada sesión de clasificación con los tres primeros pilotos en apenas cinco décimas. Verstappen tuvo que levantar el pie cuando venía mejorando por falta de gasolina en su Red Bull.

Gran clasificación de Charles Leclerc, que se ha alzado con la Pole Position en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 tras batir a Sergio Pérez y a Lewis Hamilton con una brillante última vuelta. Los tres primeros han estado separados por tan solo cinco décimas, y Carlos Sainz saldrá cuarto y Fernando Alonso, quinto.

No ha sido una buena clasificación para Verstappen, que mañana peleará por alzarse con su segundo campeonato de F1 saliendo desde el octavo puesto. El holandés tuvo que abortar por orden de su equipo su última vuelta de clasificación por falta de gasolina en su Red Bull.

Horarios GP Singapur F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

El Circuito Marina Bay continuaba mojado al inicio de la sesión de clasificación, lo que obligó a los pilotos a completar toda la Q1 con neumáticos intermedios, sin arriesgar para montar las gomas de seco. A pesar de las desafiantes condiciones de la pista, no hubo grandes sorpresas y los dos españoles, Sainz y Alonso pasaron el corte, quinto y noveno.

Max Verstappen comenzó la clasificación en cabeza, con una vuelta en los últimos segundos de la Q1, que le permitió superar a Hamilton por una décima y a Leclerc por un segundo. No lograron superar el corte Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon ni Nicholas Latifi. El único piloto inesperado en estas posiciones fue Ocon, compañero de Alonso, que sufrió un problema de frenos.

Las condiciones se mantuvieron en la Q2, pero ello no impidió que los dos Aston Martin F1 arriesgaran, convirtiéndose los primeros (y únicos) en montar neumáticos de seco. El experimento no le salió bien ni a Stroll ni a Vettel, que terminaron fuera del 'top 10', tras marcar el duodécimo y decimocuarto puesto respectivamente.

Tampoco pudieron pasar el corte George Russell (11º), Mick Schumacher (13º) ni Guanyu Zhou, decimoquinto. De nuevo, Alonso y Sainz lograron pasar de ronda, en la quinta y sexta posición, respectivamente. 

La batalla por la 'pole position' estaba abierta, con la duda de si Ferrari podría con Red Bull, y de si Mercedes (que ya se había quedado solo con Hamilton, tras la eliminación de Russell), podría sorprender con su segunda pole del año. 

Al inicio de la Q3, Verstappen apostó por los neumáticos de seco. Salvo Tsunoda y Magnussen, que montaron intermedios, el resto de pilotos siguió su ejemplo. Max fue el primero en marcar tiempo, pero Hamilton le superó en el primer intento, con un tiempo de 1:51.019, del que el holandés se quedó a tres décimas.

Los pilotos continuaron rodando y marcando tiempos constantemente, aprovechando la situación de la pista con las gomas de seco. La batalla siguió y Alonso llegó a colocarse en cabeza, pero apareció un gran Leclerc que marcó un tiempo de 1:49.412, que sirvió al monegasco para conseguir su novena pole position de la temporada.

El de Ferrari superó por tan solo 22 milésimas a Sergio Pérez, que saldrá segundo en la carrera de Singapur, seguido por Hamilton en el tercer lugar. Carlos Sainz partirá cuarto y Fernando Alonso lo hará quinto.

Lando Norris tomará la salida en el Gran Premio desde el sexto lugar de la parrilla, mientras que Pierre Gasly lo hará séptimo, con Verstappen en el octavo puesto tras tener que abortar su última vuelta por falta de gasolina en su monoplaza. Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda completaron el 'top 10'.

Resultados Clasificación F1 GP Singapur 2022

PosiciónPilotoEquipoTiempo
Charles LeclercFerrari1:49.412
Sergio PérezRed Bull+0.022
Lewis HamiltonMercedes+0.054
Carlos SainzFerrari+0.171
Fernando AlonsoAlpine+0.554
Lando NorrisMcLaren+1.172
Pierre GaslyAlphaTauri+1.799
Max VerstappenRed Bull+1.983
Kevin MagnussenHaas+2.161
10ºYuki TsunodaAlphaTauri+2.571
11ºGeorge RussellMercedes1:54.012
12ºLance StrollAston Martin1:54.211
13ºMick SchumacherHaas1:54.370
14ºSebastian VettelAston Martin1:54.380
15ºGuanyu ZhouAlfa Romeo1:55.318
16ºValtteri BottasAlfa Romeo1:56.083
17ºDaniel RicciardoMcLaren1:56.226
18ºEsteban OconAlpine1:56.337
19ºAlex AlbonWilliams1:56.985
20ºNicholas LatifiWilliams1:57.532

El Gran Premio de Singapur dará comienzo a las 14:00h del domingo y promete volver a ofrecer una gran batalla por la victoria. La última vez que se disputó esta prueba, en el ya lejano 2019, la victoria fue para Sebastian Vettel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.