Logo Autobild.es

MV Augusta 800 Brutale preparación Bol D'Or Walt Siegl

MV Augusta 800 Brutale preparación Bol D'Or Walt Siegl

Alfonso Aguilera

El preparador Walt Siegl transforma la MV Augusta 800 Brutale en una impactante versión de carreras Bol D'Or con aire retro de los míticos modelos de los '80.

Todo lo que respira aire retro está de moda, y ello ha llevado a que la MV Augusta 800 Brutale reciba una cuidada preparación estilo Bol D'Or realizada por el especialista austríaco afincado en Inglaterra Walt Siegl, un enamorado de las motos clásicas de los '70 y '80 y en cuyo taller de New Hampshire realiza impactantes preparaciones sobre la base de modelos actuales.

Su última preparación, una versión Bol D'Or sobre la base de un modelo de por sí ya muy impactante en su personalidad, la MV Augusta 800 Brutale, modelo que tras pasar por las manos de Siegl se ha transformado en una moto de carreras fiel réplica en cuanto a su estilo de las motos que en los '80 compartían circuito, con carreras de resistencia tan famosas y seguidas como las 24 Horas Bol D'Or, carrera que comenzó a celebrarse en 1922.

A la hora de comenzar la transformación de la naked de MV Augusta en una moto de carreras, Walt Siegl apuesta primero por aligerar al máximo la 800 Brutale, sustituyendo buena parte de los materiales originales por otros mucho más ligeros. El aluminio o el Kevlar aparecen como elementos destacados en esta Brutale Bol D'Or, logrando reducir el peso en casi 20 kilos dejando a esta impactante versión en apenas 154 kilos.

Carrocería, depósito, escape o subchasis han sido sustituidos, introduciendo un nuevo semicarenado con faro descentrado en un claro guiño a las motos de resistencia de aquellos años. Un semicarenado que incluye dos entradas de aire de Ram Air que, junto a una reprogramación de la centralita, eleva la potencia superando los 140 CV. Detrás, un pequeño colín de formas redondeadas contribuye a que el resultado estético esté sin duda muy próximo al estilo Bol D'Or.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.