Logo Autobild.es

MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli: poesía sobre dos ruedas

MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Diego de Arístegui

MV Agusta y Pirelli nos dan una espectacular muestra de lo bien que funciona la sinergia entre ambas empresas. El resultado, esta espectacular MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli.

MV Agusta Brutale 800 RR LH44: la tercera de Lewis Hamilton

La MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli es poesía sobre dos ruedas. Espectacular lo que puede dar de sí una unión tan fructífera como la que existe entre la fábrica de Varese y el principal fabricante italiano de neumáticos. Dos referentes en el mundo del motor que llevan mucho tiempo colaborando conjuntamente. 

Esta preparación tan impresionante se desveló hace unos días en la inauguración del nuevo P Zero World en Montecarlo. Un evento lleno de glamour en donde la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli, lejos de desentonar, seguro que fue el centro de todas las miradas. Y es la MV Agusta Dragster es sin duda uno de los modelos de MV Agusta que más se presta a este tipo de personalizaciones. 

Respecto a la parte mecánica de la moto, se mantiene el propulsor tricilíndrico que utiliza la Dragster 800 RR, así como su chasis multitubular. Las principales aportaciones de esta colaboración conjunta entre MV Agusta y Pirelli se encuentran, principalmente, en la parte estética. Algo que podemos identificar, por ejemplo en los escapes, realizados en un acabado cerámico de color negro. 

Otro punto llamativo se encuentra en el depósito, donde el departamento R+D de Pirelli ha diseñado un protector específico para este modelo con un material resistente a los rayones gracias a una goma especial elaborada con diferentes elementos químicos para resistir la fricción. Esta selección de materiales también se traslada al carenado.

MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, Pirelli ha escogido los mejores 'zapatos' para esta MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli. Se tratan de los neumáticos Pirello Diablo Supercorsa SP. En cuanto al tono de la carrocería, esta moto se ofrece en dos tonalidades: negro mate con detalles amarillos y blanco con detalles en azul. 

Como os podéis imaginar, la MV Agusta Dragster 800 RR Pirelli se comercializará en forma de edición especial y limitada, por lo que el número de unidades estará cerrado. Su precio tampoco creo que vaya a ser una ganga comercial, pero en cualquier caso nadie puede dudar del espectacular trabajo conjunto que han realizado MV Agusta y Pirelli con este modelo.

Etiquetas: MV Agusta, Pirelli

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.