Skip to main content

Noticia

Motos

MV Agusta recompra a Mercedes-AMG el 25% de la compañía

MV Agusta recompra el 25% de su compañía a Mercedes-AMG

MV Agusta completa la curvatura del círculo. La familia Castiglioni, junto con el apoyo económico de los Sardarov, ha logrado recomprar el 25% de la compañía a Mercedes-AMG.

MV Agusta F4 LH44: la segunda moto creada por Lewis Hamilton

MV Agusta recompra a Mercedes-AMG el 25% de la compañía. Ya es una realidad y la firma de Varese controla el 100% de sus acciones después de comprar su parte al fabricante alemán. Una unión, la de Mercedes-AMG y MV Agusta, que ya duraba tres años en los que la compañía transalpina no ha obtenido grandes beneficios. 

¿Cómo ha sido posible esta recompra? Pues todo o buena parte de ello se debe a Black Ocean, un grupo empresarial gestionado por la familia Sardarov y que desde el mes de agosto controlaba prácticamente la totalidad de MV Agusta, salvo el 25% del accionariado que todavía seguía en manos de Mercedes-AMG. Tras esta última actualización, ya se puede decir que no hay ni rastro ya del gigante alemán en el accionariado de MV.

VÍDEO: Lewis Hamilton y su amor por la MV Agusta Dragster RR

Deshacerse de Mercedes era uno de los grandes objetivos que se había marcado la familia Castiglioni con Giovanni a la cabeza de la misma. Resuelto el tema económico, ahora hay que mirar hacia delante y en MV Agusta ya tienen bastante claro el rumbo que quiere que tome su futuro a partir de ahora. 

Además de seguir diversificando su oferta, una estrategia que le ha ayudado a recuperar el signo positivo en su economía, MV Agusta se encuentra trabajando en una nueva plataforma de cuatro cilindros que promete ser muy sorprendente de cara al año 2019. No hay muchos detalles, pero tratándose de los chicos de Varese, seguro que será algo sorprendente. 

La idea de la compañía italiana es construir sobre esta nueva plataforma toda una nueva generación de modelos. Al ser de cuatro cilindros las especulaciones empiezan a sonar en torno a una nueva deportiva de 1.000cc con la que convertirse en una de las referencias del Mundial de Superbike.

Además de la moto deportiva, es de esperar que también con esta nueva plataforma conozcamos nuevos modelos de corte naked y quién sabe si también alguna que otra moto trail después de ver los primeros escarceos de MV Agusta en esta categoría con la Stradale y, sobre todo, con la Turismo Veloce

Nuevos tiempos se respiran en MV Agusta, y esperemos que ahora sí sean para iniciar una senda de positividad y tranquilidad a nivel económico para sus trabajadores puedan explotar en todo su esplendor la personalidad que siempre han transmitido las motos de la casa transalpina.