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El Mustang Mach-E se podrá conducir sin manos, pero se asegurará de que no apartas la vista de la carretera

Mustang Mach-E GT Cyber Orange

Teniendo en cuenta que faltan meses para que llegue al mercado y que en pocos días ha anunciado dos importantes novedades tecnológicas, debemos estar preparados para afirmar que el Ford Mustang Mach-E va a poner las cosas muy difíciles a sus competidores (Tesla entre ellos).

Empezamos por las más llamativa. Ford anuncia que el nuevo Mustang Mach-E vendrá equipado con el sistema Active Drive Assist. Esta tecnología es una evolución del control de crucero inteligente adaptativo con centrado de carril, que permite al conductor soltar las manos del volante en las secciones de autopista previamente mapeadas, de forma que beber agua en marcha, por ejemplo, no sea un problema para la seguridad.

Sin manos, pero con los ojos en la carretera

La nueva tecnología de asistencia a la conducción del Ford Mustang Mach-E, equivalente a un nivel 2 de autonomía, no elimina la obligación de mantener la vista en la carretera, sino todo lo contrario. Una cámara infrarroja orientada hacia el conductor realizará un seguimiento de la mirada y la posición de la cabeza con el objetivo de garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril.

Los conductores serán notificados mediante indicaciones visuales en su cuadro de instrumentos cuando necesiten prestar atención a la carretera o asumir el control del vehículo; y en el caso de que se aparte la vista de la carretera, el sistema emite un aviso y reduce la velocidad del vehículo.

Sistema de cálculo inteligente de autonomía

Entre la tecnología que monta el Mustang eléctrico está el paquete Active Park Assist 2.0 i, que incluye asistente de aparcamiento, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, y cámara de visión trasera. 

Además, este SUV estrenará un sistema de cálculo de autonomía inteligente, capaz de predecir de manera precisa la energía disponible en la batería haciendo uso de la tecnología conectada y el almacenamiento de datos en la nube.

Según explica Ford, la autonomía inteligente del Mustang Mach-E puede calcular cuántos kilómetros le quedan al vehículo antes de agotar su energía, en base al comportamiento previo del conductor y las condiciones meteorológicas previstas. El sistema aprovecha los datos que se almacenan en la nube para predecir cuánta energía se utilizará en la conducción futura.

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