Logo Autobild.es

El Museo Ferrari de Maranello cierra al público por el coronavirus

Museo Ferrari en Maranello
El Museo Ferrari de Maranello cierra por la alerta del coronavirus.

El Museo Ferrari de Maranello ha cerrado al público por la alerta por el coronavirus en Italia. Es una de las pocas fechas en la que los visitantes se lo pueden encontrar así, ya que solo cierran sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero. Otro museo dedicado al legado de Enzo Ferrari, en Módena, también ha cerrado sus puertas hasta el 1 de marzo, así como otras instalaciones.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: 90 años de la Scuderia Ferrari en 90 segundos

La región de Emilia Romagna, en Italia, al igual que otras al norte del país, han pedido a sus habitantes que tomen ciertas precauciones por el brote de coronavirus, que se expande rápidamente por sus fronteras. Desde el gobierno de la región, además, han suspendido los eventos y actividades públicos, así como las clases, hasta el final de esta semana.

Estas medidas, puestas en marcha con el objetivo de evitar la propagación del virus, han tenido como consecuencia el cierre de museos en la región. Entre ellos se encuentran algunos de los más visitados del país, como el Museo Ferrari de Maranello, que tendrá que estar cerrado hasta el 1 de marzo.

En la web del museo se puede leer: “De acuerdo con las instrucciones regionales y nacionales, los Museos Ferrari anuncian que estarán cerrados hasta el 1 de marzo de 2020. Las entradas compradas serán válidas durante los 12 meses posteriores a la venta”.

Lo mismo ha sucedido con otros importantes museos automovilísticos de la zona, como el Mudetec de Lamborghini, la Dallara Academy o el Museo Pagani.

Sigue leyendo: 90 años de Scuderia Ferrari, 90 años de velocidad y pasión

La industria del automóvil no es ajena a la alerta por el coronavirus y, de hecho, el brote ya ha provocado la cancelación de dos carreras de dos de los campeonatos internacionales más importantes del momento: el ePrix de Sanya de Fórmula E y el GP de China de Fórmula 1.

La expansión por numerosos países, muchos de ellos con una cita en el calendario de la F1, hace temer que pueda haber mayores consecuencias. Si bien los GP de Australia y Bahréin parecen estar bajo control, más dudas hay con la celebración del GP de Vietnam, que comparte frontera con china. Y, aunque esté más lejos en el calendario, el GP de Italia podría estar en duda si el coronavirus no se controla, al igual que el GP de Japón, donde hay numerosos infectados.

Imagen: Ferrari
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.