Logo Autobild.es

Multas de miles de euros para residentes por usar el coche en Madrid Central

Madrid Central
El quid de la cuestión está en si el coche no está a tu nombre.

Multas de miles de euros para residentes por usar el coche en Madrid Central. Muchos conductores residentes en Madrid Central están recibiendo multas por acceder a la zona restringida, algunas por valor de miles de euros, tal y como informan desde Pyramid Consulting.

La asesoría especializada en el recurso de multas de tráfico explica que muchos ciudadanos residentes en Madrid Central o que, sin ser residentes, disponían de autorización para acceder, están siendo sancionados al acceder a esta zona de bajas emisiones. Según Pyramid Consulting, la situación es la siguiente: si tu vehículo no está a tu nombre, aun estando empadronado en Madrid Central, podrías recibir multas por acceder a la zona restringida de Madrid Central.

Multas a residentes por acceder a Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid no ha alertado por carta ni por ninguna otra vía directa a los conductores del centro de Madrid de que tienen que actualizar su autorización de acceso. De este modo, si la tenían adecuada para acceder a las antiguas APR, desde el pasado 30 de junio no tienen ningún valor. Tienen, en cambio, que acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, para solicitar un nuevo permiso. Mientras no lo hagan, recibirán una multa por cada vez que accedan a la zona central. 

Quienes no están recibiendo estas multas por entrar a Madrid Central

Los únicos que no están empezando a recibir este tipo de multas son los propietarios de los vehículos que, además, estén empadronados en ese distrito. En su caso, ha sido la Administración quien ha gestionado las autorizaciones de oficio. Para el resto de casos, en cambio, el consistorio ha dejado en manos de los ciudadanos la renovación del permiso. Eso sí, sin alertarles directamente de la necesidad de hacerlo, ni tampoco de cómo proceder.

Estas multas se pueden recurrir

Pyramid Consulting está recurriendo esas sanciones. No solo alegando que se trataría de infracción continuada (4023/2018 (Rec.4055/2017) de 8 de noviembre de 2018 del Tribunal Supremo), sino que además considera que la Administración no ha cumplido con su labor de informar debidamente a los ciudadanos.  Igualmente, recomienda encarecidamente a los conductores ponerse en contacto con el Ayuntamiento para regularizar esta situación, a fin de evitar seguir siendo sancionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.