Logo Autobild.es

Multan 13 veces a un conductor que tapaba la matrícula de su moto con la mano al pasar por el radar

Tapa matrícula con la mano

Saldo total de las multas: más de 3.300 euros

Sumamos un nuevo fiasco la lista de trucos que no sirven para engañar a los cinemómetros: tapar la matrícula con la mano. Y por si alguien duda y piensa que esta maniobra puede servir para evitar la sanción debe ser que a un conductor le han puesto 13 multas por este motivo y alguno más...

Según informan los Mossos d´Squadra, la investigación comenzó tras recibir un aviso por parte del Servei Català de Trànsit (el alter ego de la DGT en Cataluña) de que una de sus cámaras de radar había registrado a un conductor que al pasar con su moto por delante del medido de velocidad tapaba "de forma voluntaria la matrícula con su mano izquierda mientras cometía un exceso de velocidad". 

 

En el mismo comunicado, los responsables de la vigilancia de las carreteras en Cataluña explican que, entre el 16 de marzo y el 5 de mayo, la misma cámara ha captado a este conductor repitiendo la maniobra: tapar la placa de matrícula con la mano convencido de que, de esa manera, el radar no podrá identificar su vehículo.

13 multas por tapar la matrícula al pasar por el radar

"Del análisis de las imágenes, contrastadas con las gestiones de investigación que se realizaron posteriormente, los agentes pudieron identificar plenamente a la motocicleta infractora", informan los Mossos. "A partir de esa identificación, el Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos centró la investigación en la localización del conductor y de la motocicleta", añaden.

A las 13 multas por exceso de velocidad hay que sumar las sanciones que le han sido impuestas a este conductor porque durante el transcurso de la investigación los agentes constataron que "la matrícula tenía unas dimensiones no reglamentarias"; además, el conductor había manipulado el tubo de escape.

El radar que ha captado las imágenes está ubicado en la carretera BV-1248, en la localidad barcelonesa de Sabadell. Por las imágenes, la División de Tráfico de los Mossos d´Squadra han denunciado al conductor por tapar la matrícula en 13 ocasiones, por llevar una placa no reglamentaria y por una modificación técnica del tubo de escape.

El importe total de las mutas de tráfico es de 3.340 euros: 2.100 euros por los excesos de velocidad, 1.040 euros por tapar la matrícula y 200 por llevar una placa no reglamentaria. Además, se le restarán ocho puntos del permiso de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.