Logo Autobild.es

Las tres multas más comunes entre los motoristas

Motorista

El exceso de velocidad, seguida del consumo de alcohol y/o drogas y el uso inadecuado del casco son las infracciones por las que más multas se llevan los motoristas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cierra la segunda campaña especial de vigilancia de motos. Durante los días 3 y 4 de septiembre, han controlado casi 15.000 motocicletas de las que un total de 492 han sido sancionadas. En el 23% de los casos el motivo de la sanción ha sido circular por encima de los límites permitidos.

Campaña de vigilancia de motos

La campaña especial de vigilancia de motos se ha llevado a cabo durante el primer fin de semana de septiembre.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la guardia Civil y Policías Locales adheridas a la campaña tenían el encargo de extremar la vigilancia en carreteras especialmente frecuentadas por motoristas.

 

Durante estos dos días, Tráfico ha realizado un total de 14.990 controles, de los que 11.236 se han llevado a cabo en carreteras convencionales, ya que estas son las más peligrosas para este colectivo al concentrarse en ellas el 77,6% de los siniestros mortales.

Las infracciones más comunes entre los motoristas

El balance de la campaña especial de vigilancia de motos muestra que, en dos días, han sido sancionados un total de 492 motoristas.

De todos los controles realizados, la infracción más común ha sido el exceso de velocidad, con 112 denuncias formuladas (98 de ellas en carreteras secundarias). En segunda posición quedan las 63 sanciones tramitadas por circular con motocicletas sin la ITV en vigor.

La Operación Salida de la DGT estrena 34 motos camufladas para multarte

Además, 36 motoristas han sido sancionados por conducir bajo el efecto de alcohol y/o drogas; mientras que 17 han sido multados por no llevar el casco hacer un uso inadecuado de este sistema de protección,

Completan el listado de multas impuestas a los motoristas las 38 sanciones tramitadas por el uso de silenciadores; otras 30, por no respetar la marca longitudinal continua; 20, por adelantamientos antirreglamentarios; y 26, por no disponer de la documentación obligatoria.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.