Logo Autobild.es

Multa de 500 euros y seis puntos por 'pasear' a una amiga sobre el capó del coche

Las multas que quitan seis puntos de la DGT
Volvió arrepentido, pero ya era tarde

La Guardia Urbana ha multado a un conductor con 500 euros por pasear a su amiga sobre el capó. A ellos les debió parecer muy divertido porque hasta inmortalizaron el momento con un vídeo que luego han publicado en Internet y eso ha sido precisamente lo que ha permitido localizarles y sancionarles.

Según cuenta El Periodico, el conductor es un joven de 21 años que cogió prestado el coche de su madre para salir una noche de fiesta. Estaban en el barrio de Pobleneu (en el distrito San Martí, de Barcelona) cuando se les ocurrió que una de las chicas del grupo se subiera en el capó mientras él la transportaba, algo que el resto de amigos grabó en vídeo y publicó en las redes sociales.

Descubiertas las imágenes por la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de la Guardia Urbana (UIPA) comenzaron una investigación que ha culminado con la identificación y sanción del conductor.

En este enlace puedes ver el vídeo.

El coche era de su madre

El primer fruto de la investigación fue la identificación de la propietaria del vehículo que resultó ser al madre del infractor. Informada de lo sucedido, se personó en las dependencias policiales con su hijo que dijo estar "avergonzado y preocupado".

Eso no le ha servido para librarse de la multa de 500 euros y la resta de seis puntos del permiso de conducir que es la sanción que le ha impuesto la Guardia Urbana por conducción temeraria.

En su defensa, el conductor dijo que la chica se había subido al capó sin que él se diera cuenta, pero el vídeo deja claro que  era plenamente consciente de la situación que repitió en varias ocasiones mientras el resto del público le animaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.