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¿Qué motos compramos los españoles? Estas son las cilindradas más vendidas en 2018

Yamaha MT-07 o Kawasaki Z650, ¿cuál es mejor?
Dime qué cilindrada tiene tu moto y te diré qué clase de motorista eres.

Las ventas de motos en España crecen un 8,9% en 2018 respecto al pasado año, una mejora que también se traduce en algunas de las motos más vendidas en España. Ahora bien, ¿qué tipo de moto compramos los españoles? ¿Cuáles son las cilindradas más vendidas y cuáles menos? Obviamente hay una respuesta que está bastante clara: las scooters de 125 cc, rápidas, eficientes y sin necesidad de carné de moto son las vencedoras en este combate. Además por goleada.

Y es que las motos de entre 50 y 125 cc representan más de la mitad de todas las motos que se venden en España. Concretamente, en 2018 se vendieron 85.796 motos de esta cilindrada, un 54,3% del total y con un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Muchas son las causas que explican esta autoridad, todas ellas bastante evidentes. Son las motos más baratas, más accesibles, más eficientes, más baratas de mantener y con un impacto fuerte en las grandes ciudades, que es donde se consigue el mayor volumen de ventas.

Por detrás tenemos las motos de entre 126 y 500 centímetros cúbicos, con unas ventas totales de 28.507 ejemplares, lo que representa un 18% del total y es el segmento que más crece en este año, con un 19,1%. ¿Por qué? En este segmento se engloban motos de distintos segmentos, desde scooters más potentes como una Yamaha X-Max 300 hasta motos más orientadas a la carretera como una Honda CB300R o la Kawasaki Z300. En este segmento hay motos de prácticamente todos los segmentos, por eso tiene tanto impacto en las ventas totales.

Sigo con las motos de entre 501 y 750 centímetros cúbicos. Son las terceras en cuanto a volumen de ventas con 18.033 unidades vendidas en 2018, lo que representa el 11,4% del total. Crecen pero son las que menos del total, con un incremento de solo el 5,1%. Aquí encontramos motos para aficionados que buscan alto rendimiento y sensaciones. Lo mismo ocurre con el siguiente nivel, las motos entre 751 y 1.000 centímetros cúbicos. La diferencia es de apenas 4.000 ejemplares, con unas ventas de 14.804 unidades y un incremento del 14,2% respecto al año pasado: el buen hacer comercial de motos como la Kawasaki Z900 (prueba), que se ha colado en el Top10, hace que este segmento crezca considerablemente.

En la cúspide de cilindradas, prácticamente reservadas a grandes motos como la BMW R1200 GS, las ventas son algo menores pero mantienen un volumen interesante, con unas ventas que se aproximan a las 1.000 unidades al mes. En 2018 se vendieron 10.572 motos de más de 1.001 cc, lo que representa un 6,7% del total y un incremento del 9,8%. 

Está claro que las scooters son las motos protagonistas del mercado, en el nuestro y en la mayoría. No obstante, en España hay mucha afición por las motos y eso se ve reflejado en unas ventas de motos de alta cilindrada bastante notables. En España el año pasado se vendieron 43.409 motos de más de 500 centímetros cúbicos, una cifra que supone casi un tercio del total. Cifras que demuestran la buena salud del sector en nuestro país. 
 

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