Logo Autobild.es

Un motorista se juega la vida cruzando un puente por sus arcos

Motorista puente locura
Hay gente que disfruta con el peligro.

Cruzar un puente en moto parece algo poco peligroso, pero si decides dejar atrás el asfalto y subir con una moto por los arcos del puente, la situación se complica y mucho. En el vídeo que he encontrado por las profundidades de internet se puede ver cómo un motorista a lomos de una dirt bike se viene arriba y decide jugarse la vida cruzando un puente a través de sus arcos estructurales. Una caída sería fatal.

No te lo pierdas: las caídas más duras de MotoGP en 2019

En las imágenes se puede ver como hablamos de un puente corto y sencillo, sin grandes estructuras y sin grandes peligros. Pero hay gente que adora sentir la adrenalina que genera jugarse la vida en un acto que puede salir bien o puede salir mal. El motorista que vemos en las imágenes, decide cruzar un puente a través de la parte alta de sus arcos.

Increíblemente, no hay nada que impida al motorista encaramarse a lo alto del puente con la única seguridad de que si se cae, morirá. La altura no es especialmente apabullante, pero más que suficiente para terminar con su vida. Hablamos aproximadamente de unos 10 metros de altura con respecto al asfalto y otros tantos hasta el agua. 

El motorista llega al borde del puente y sube por la estructura como si fuese una rampa más en un parque de atracciones para los amantes del cross. Una dificultad más en el camino, un reto que desde fuera da mucho miedo pero que el piloto de esta moto parece solventar con total naturalidad. 

El motorista cruza el puente con una gran seguridad en sus actos y ni siquiera los fuertes desniveles de la parte inicial y final del arco de la estructura le hacen tambalear lo más mínimo. Hace fácil una acción que parece tremendamente complicada de primeras, aunque para alguien acostumbrado a rodar con una moto de estas características, no parece tampoco algo especialmente complicado.

Quizás lo más relevante de este vídeo no es la dificultad técnica de superar un obstáculo como este. Lo más importante aquí es que cualquier fallo, cualquier error, cualquier ráfaga de aire, puede provocar una caída. Y en estas circunstancias, a esa altura, cualquier error se paga con la vida. 

Fuente: Ride Apart
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.