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El motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan

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El motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan. Es una asociación entre Nissan y este distribuidor para crear una serie limitada de motores.

Tal vez eclipsado por el legendario motor RB26DETT del Nissan Skyline GT-R, el SR20DET en realidad es un propulsor muy cotizado y con grandes prestaciones y un buen margen de mejora. Desgraciadamente, lleva 19 años descatalogado, pero ahora tienes la posibilidad de estrenar uno de estos propulsores, ya que el motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan.

El SR20 es un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo que Nissan produjo entre 1989 y 2003 en los modelos S13, S14 y S15 Silvia. Ahora, gracias a una asociación entre Nissan y el distribuidor local Mercury Japan, el famoso motor SR20DET va a volver a la vida con una producción muy limitada.

El motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan

Mercury Japan construirá un total de 30 nuevos motores Nissan SR20DET desde cero y producirá entre tres y cuatro unidades mensuales, lo que significa que la fase de fabricación se estima que tenga una duración de entre 8 y 10 meses, aproximadamente.

Los detalles sobre el proceso de fabricación de este motor Nissan SR20DET nuevo aún se están perfilando, pero se espera que las reservas para los nuevos propulsores se abran a finales de este mismo mes de septiembre en Japón.

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Como cabría esperar, estos motores no serán baratos, ya que se espera que cada uno de ellos le cueste al cliente 1.330.000 yenes, el equivalente a unos 9.570 euros, según el tipo de cambio actual. 

También se cree que los equipos de carreras tendrán prioridad para acceder a estos motores por delante de clientes normales, lo que significa que puede que sea difícil acceder a uno de estos bloques, a menos que se pongan a la venta en el mercado de segunda mano.

Nissan ha hecho felices a muchos entusiastas en los últimos años debido a su compromiso de reproducir piezas para algunos de sus modelos más icónicos. Este programa comenzó a finales de 2017 cuando la marca empezó a fabricar piezas para el icónico Skyline GT-R R32. Un año después, el programa se amplió para albergar también a las generaciones R33 y R34 del GT-R.

Etiquetas: Motor turbo

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