El motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan
El motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan. Es una asociación entre Nissan y este distribuidor para crear una serie limitada de motores.
Tal vez eclipsado por el legendario motor RB26DETT del Nissan Skyline GT-R, el SR20DET en realidad es un propulsor muy cotizado y con grandes prestaciones y un buen margen de mejora. Desgraciadamente, lleva 19 años descatalogado, pero ahora tienes la posibilidad de estrenar uno de estos propulsores, ya que el motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan.
El SR20 es un motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo que Nissan produjo entre 1989 y 2003 en los modelos S13, S14 y S15 Silvia. Ahora, gracias a una asociación entre Nissan y el distribuidor local Mercury Japan, el famoso motor SR20DET va a volver a la vida con una producción muy limitada.
El motor Nissan SR20DET vuelve a la vida gracias a Mercury Japan
Mercury Japan construirá un total de 30 nuevos motores Nissan SR20DET desde cero y producirá entre tres y cuatro unidades mensuales, lo que significa que la fase de fabricación se estima que tenga una duración de entre 8 y 10 meses, aproximadamente.
Los detalles sobre el proceso de fabricación de este motor Nissan SR20DET nuevo aún se están perfilando, pero se espera que las reservas para los nuevos propulsores se abran a finales de este mismo mes de septiembre en Japón.
Como cabría esperar, estos motores no serán baratos, ya que se espera que cada uno de ellos le cueste al cliente 1.330.000 yenes, el equivalente a unos 9.570 euros, según el tipo de cambio actual.
También se cree que los equipos de carreras tendrán prioridad para acceder a estos motores por delante de clientes normales, lo que significa que puede que sea difícil acceder a uno de estos bloques, a menos que se pongan a la venta en el mercado de segunda mano.
Nissan ha hecho felices a muchos entusiastas en los últimos años debido a su compromiso de reproducir piezas para algunos de sus modelos más icónicos. Este programa comenzó a finales de 2017 cuando la marca empezó a fabricar piezas para el icónico Skyline GT-R R32. Un año después, el programa se amplió para albergar también a las generaciones R33 y R34 del GT-R.
Nissan GT-R 2007
Modelo
GT-REtiquetas: Motor turbo
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