Logo Autobild.es

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition: Godzilla se viste de R34

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition
Medio siglo entre nosotros.

El Nissan GT-R es uno de los superdeportivos con más seguidores del mundo, algo obra de su capacidad y de su precio relativamente asequible para lo que ofrece. Parece que fue ayer cuando nació, pero hace medio siglo que rueda sobre la faz de la tierra, motivo por el que la compañía nipona le rinde homenaje con el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El R35 mira a su pasado, de hecho, prácticamente de manera literal puesto que, de los tres colores con los que estará disponible la edición, el más llamativo es el Bayside Blue que ya lució en su día el R34. Acompañado de franjas blancas en este caso, también se podrá elegir en Pearl White con las franjas rojas o en Super Silver con éstas en blanco.

VÍDEO: Brutal sonido de escape de este Nissan GT-R R35

A nivel visual destaca también la presencia del logo de la edición en la zaga, así como su nombre grabado en las llamativas llantas multirradio con diseño bitono. Llama la atención la salida de escape azulada, que pertenece a un sistema fabricado en titanio.

Es una de las múltiples mejoras mecánicas que presenta este Nissan GT-R 50th Anniversary Edition, a las que se suman una dirección recalibrada, un sistema de frenado que aumenta su respuesta inicial y una suspensión adaptativa que ofrece un mejor comportamiento en curva y mayor estabilidad.

Mención aparte merece el motor del Nissan, que sigue siendo el mismo bloque 3.8 V8 biturbo de 570 CV y 633 Nm de par máximo, pero que ahora lleva instalados unos nuevos turbocompresores que mejoran la respuesta del acelerador a bajas revoluciones y ayudan a optimizar un 5% la eficiencia del propulsor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.