Logo Autobild.es

Así es el motor Big Boxer de la futura BMW R18. ¡Con casi 100 CV!

El Big Boxer tiene 1.802 cc, dos cilindros y 91 CV. Foto: BMW Motorrad
Un motor grande y con un toque vintage muy interesante.

El motor Big Boxer de BMW se ha presentado y no queda duda que la presentación de la futura moto custom de BMW está levantando una gran expectación. La marca bávara nos está dando la información con cuentagotas, con la presentación de varios prototipos, como la BMW R18 Concept o la BMW R18 /2 Concept. Hoy es turno de conocer al motor que dará vida a esta moto espectacular.

Nuevo motor Big Boxer de BMW

Hablamos de un motor de dos cilindros opuestos con un diámetro y carrera de 107.1 x 100 mm, con una cilindrada final de 1.802 centímetros cúbicos. Sin duda, el objetivo de la marca es crear un motor potente y también con un sabor de refinamiento y sensaciones de la vieja escuela. Un motor lleno de fuerza y de potencia para gozar de unas grandes prestaciones a ras de suelo.

Motor big boxer bmw

El motor Big Boxer de BMW genera 91 CV a 4.750 revoluciones y alcanza un par máximo disponible de 158 Nm desde las 3.000 rpm. Se espera que sea un motor con mucho músculo. Estará refrigerado por aire y aceite y estará asociado a una transmisión de seis velocidades. Como curiosidad, comentar que podrá equipar una marcha atrás asistida por un motor eléctrico.

El peso del motor Big Boxer de BMW será de 110 kg, incluyendo la transmisión y la admisión, un motor pesado que será el corazón de una de las motos más esperadas del año. Una de las cuestiones más interesantes es que combinará tecnología clásica con elementos muy modernos. El objetivo es darle un sabor añejo para cautivar a los más puristas de la marca.

Contará con transmisión con cardán, con este elemento a la vista, un detalle muy chulo. Tendrá dos árboles de levas, cuatro válvulas o un embrague antirrebote. Tecnología en su justa medida para conseguir un sabor muy clásico en un motor que será protagonista en la futura BMW R18, una moto que, sin ninguna duda, gustará y mucho a los que buscan una moto moderna con la esencia de otros tiempos.
 

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.