Logo Autobild.es

MotoGP San Marino 2022: Bagnaia consigue su cuarta victoria consecutiva

MotoGP San Marino 2022

Pecco Bagnaia se hace con la victoria en el MotoGP San Marino 2022, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva, algo que nunca había conseguido nadie con Ducati. Bastianini estuvo a punto de ganarle, pero no lo consiguió, y Viñales cerró el podio.

Ducati empezaba el Gran Premio copando las cuatro primeras plazas de la parrilla: un doblete de su equipo oficial, con Jack Miller y Pecco Bagnaia en primera y segunda posición, seguidos por Enea Bastianini (Gresini Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46).

Solo Viñales (Aprilia) rompía el dominio de la marca italiana, en quinta posición, pues el sexto y séptimo volvía a Ducati con Johann Zarco y Luca Marini. Desde la octava plaza partía el líder del mundial, Fabio Quartararo, y desde la novena su inmediato perseguidor, Aleix Espargaró.

En la primera curva se iban al suelo Zarco, Pirro y Pol Espargaró. En la salida Miller mantuvo la primera posición, pero Bastianini adelantaba a Bagnaia. Además, Esparagaró consiguió ganar posiciones y colocarse sexto.

En la segunda vuelta Miller se iba al suelo y solo un par de curvas más tarde hacia lo mismo Bezzecchi, dejando claro que la pista, con una temperatura mayor que en los entrenos, estaba delicada.

A 25 del final Bagnaia conseguía colocarse en primera posición y varias curvas después Viñales seguía su ejemplo, relegando a Bastianini a la tercera plaza, seguido por Luca Marini. Por detrás, Espargaró rodaba quinto y Quartararo sexto.

En la vuelta 5 el grupo de los cuatro primeros ya estaba compactado, seguido muy de cerca por otros cuatro pilotos. Viñales medía de manera continua las distancias respecto a Bagnaia, preparando su adelantamiento, pero no terminaba de materializarlo.

Quien sí conseguía superar a su rival directo era Quartararo, que en la curva 14 sobrepasaba a Espargaró para colocarse quinto.

 

Pasaban las vueltas y con 10 corridas, el cuarto delantero conseguía empezar a abrir distancia respecto a Quartararo, que, además, rodaba a casi un segundo de Aleix. Tras el ecuador (vuelta 14) la situación se mantenía en las mismas condiciones, con los pilotos adoptando una actitud más conservadora para guardar neumáticos de cara al final del Gran Premio.

En el giro 16, Bastianini se iba largo, pasándole Marini, aunque el primero recuperaba la tercera plaza segundos después adelantándole a base de aceleración pura. En lance, eso sí, hizo que se abriese un pequeño hueco respecto a la dupla líder.

Bagnaia y Viñales, con trazadas muy dispares a lo largo de todo el circuito, seguían en su tira y afloja particular, muy pegados, pero sin producirse ningún adelantamiento. Bastianini conseguía el récord absoluto de vuelta en el giro 17.

A ocho del final, Viñales se colaba en una curva, perdía metros y Bastianini no desaprovechó la ocasión para colocarse en segunda posición. A pesar de la breve lucha, no perdía tiempo y se acercaba a Bagnaia hasta situarse a solo 0.4.

Por detrás, Quartararo iba recortando poco a poco a Marini, buscando una cuarta posición porque la tercera, de Viñales, parecía muy lejana.

Hasta la última vuelta parecía que Bastianini tenía opciones de pasar a Bagnaia, pero al comienzo del giro cometía un error y perdía metros. A pesar de ello, recuperaba rápidamente el hueco perdido, hasta el punto de, en la última curva, salir del rebufo de su rival y estar a punto de hacerse con la victoria in extremis.

Sin embargo, la balanza cayó del lado de Pecco Bagnaia, que se ha convertido en el primer piloto de Ducati en conseguir cuatro victorias consecutivas. Es la sexta del año para el piloto y la novena del equipo oficial.

La clasificación final ha sido la siguiente:

  1. Bagnaia
  2. Bastianini
  3. Viñales
  4. Marini
  5. Quartararo
  6. Espargaro
  7. Rins
  8. Binder
  9. Martínez
  10. Márquez
  11. Oliveira
  12. Dovizioso
  13. Fernndez
  14. Bradl
  15. Nakagami

La próxima cita de MotoGP es en Aragón dentro de dos semanas.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.