Skip to main content

Noticia

Competición

MotoGP, GP Doha 2021: Quartararo se lleva la victoria, con Jorge Martín en el podio

Fabio Quartararo

Igualada y emocionante segunda carrera de la temporada.

Fabio Quartararo ha logrado la victoria en el Gran Premio de Doha de MotoGP, donde ha superado a un fantástico Jorge Martín - que salía desde la 'pole' - a falta de solo tres vueltas para el final de la carrera. Tras adelantar al madrileño, Quartararo se marchó con su Yamaha y logró su primer triunfo con el equipo oficial. En la última vuelta, Martín fue también superado por su compañero, Zarco, pero logró un fantástico podio.

Entrevista a Jorge Lorenzo: Su vida fuera de MotoGP y sus nuevos proyectos

VÍDEO: Entrevista a Jorge Lorenzo

Jorge Martín sabía que sería muy complicado conseguir su primera victoria en MotoGP este fin de semana, pero aún así, el madrileño del equipo Pramac Ducati, ha podido soñar con ello durante gran parte del Gran Premio de Doha. Jorge conservó de forma magistral la 'pole position' en la salida de la carrera, por delante de su compañero Johann Zarco y de un buen Aleix Espargaró, que pronto se encontró tras él a un combativo Alex Rins. El de Suzuki superó a Espargaró y se colocó a rebufo de las Ducati que lideraban, pero no fue suficiente y perdió el ritmo.

Mientras tanto, las vueltas iban pasando y Martín mantenía el liderato de la prueba por delante de Zarco. Se acercaban por detrás, y peligrosamente, las Ducati oficiales, lideradas por Pecco Bagnania, y también Maverick Viñales, pero sin lograr romper el doblete de las Pramac Racing... hasta que apareció Fabio Quartararo. El del Monster Energy Yamaha, en la recta final de la carrera, superó a Zarco y en la vuelta 18, a solo cuatro vueltas del final, adelantó a Martín para ponerse en cabeza.

Desde entonces, Quartararo fue inalcanzable por las Ducati y ya en el último giro, Zarco también superó a su nuevo compañero, Martín, que se ha estrenado este año en la categoría y que ha completado su segunda carrera este fin de semana. A pesar de no poder lograr su primera victoria, el Campeón del Mundo de Moto3, ha superado las expectativas en su debut en MotoGP y puede estar satisfecho con su podio.

Detrás de los tres primeros, cruzaron la línea de meta Alex Rins, Maverick Viñales, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Brad Binder, Jack Miller y Aleix Espargaró para completar el 'top 10'. Pol Espargaró, tras cometer un error cuando iba décimo, finalizó decimotercero; Valentino Rossi acabó decimosexto e Iker Lecuona y Álex Márquez se cayeron.

Zarco, tras su triunfo, se coloca en la cabeza del Mundial de MotoGP, con cuatro puntos de ventaja sobre Quartararo y Viñales. La próxima cita del campeonato se disputará el 18 de abril en el Circuito de Portimao (Portugal)... ¿estará allí Marc Márquez? Lo debemos saber en los próximos días.

Imagen: Yamaha

Más:

MotoGP

Y además