Logo Autobild.es

MotoGP Alemania 2021: Marc Márquez vuelve a ganar 581 días después

MotoGP Alemania 2021
11 triunfos consecutivos en Sachsenring.

Aunque antes del GP Alemania 2021 dijo que solo podía optar al podio, que la victoria era imposible, Marc Márquez ha ganado la carrera de MotoGP en Sachsenring. Vuelve a ganar por primera vez desde su lesión, 581 días después de su último triunfo. Completaron el podío Miguel Oliveira, que hizo una gran carrera, y Quartararo tercero, que amplió su ventaja en el campeonato respecto a Zarco.

Antes de comenzar la carrera la incertidumbre era alta debido a la temperatura y a la posibilidad de lluvia, algo que llevó a los pilotos a una elección diversa de neumáticos, siendo las elecciones mayoritarias el duro delante y el medio detrás.

Marc que salía quinto, se puso segundo en la segunda curva, solo por detrás de Aleix y con Zarco tercero. Antes del primer paso por meta ya iba primero, adelantado a Espargaró en la curva 13. En el segundo giro, éste se la devolvió en la 12, pero el 93 recuperó la primera posición en la curva siguiente.

Prácticamente todos los pilotos permanecieron en unido en un único y largo grupo durante los primeros compases, cuando en la 5ª vuelta se fueron al suelo Álex Márquez y Danilo Petrucci. Desde entonces el grupo de cabeza, con Rins cerrando en novena posición, se separó ligeramente, pero sin llegar a abrir gran hueco.

En la vuelta ocho Miller adelantaba a Zarco, que hasta entonces se había mantenido tercero, pero sin atacar a Espargaró. Antes la caída de las primeras gotas de lluvia los equipos comenzaron a preparar la segunda moto de sus pilotos con los neumáticos de mojado y en la vuelta 9 ya se enseñaba la bandera blanca que permitía el cambio de montura.

Justo en ese momento, Márquez empezaba a abrir hueco respecto a Aleix (+1.2), que no aguantaba el ritmo y era sobrepasado por Miller y Oliveira. En los siguientes giros no dejó de ampliar su ventaja, llegan a 1,8 segundos de ventaja cuando quedaban 20 vueltas para el final.

Ante la situación, Oliveira se ponía en segunda posición, buscando recortar diferencias con el 93 gracias a su mejor ritmo en pista (vuelta rápida en la 12 y de nuevo en la 13). Quartararo, que salía segundo en la parrilla, se mantenía quinto.

Márquez no se amedrentó y en la 15 marco la vuelta rápida, oscilando entre el 1,8 y los 2 segundos su ventaja respecto al portugués. En la zona trasera se mantenían Valentino Rossi (14), Viñales (18) y Morbidelli (19).

En la vuelta 18 Quartararo adelantaba a Aleix, todavía con Miller y el podio a tiro, al que sobrepasaba en el siguiente giro. Sin embargo, la distancia respecto a la segunda posición era muy amplia. No tanto así entre Márquez y Oliveira, que en el 20 consiguió rebajar la diferencia a solo 1,3 segundos, la menor ventaja del catalán en toda la parte intermedia de la carrera. A 8 del final la reducía todavía más a 1,1.

Con 5 por rodar, el margen bajaba por primera vez de barrera psicológica del segundo (0.9). La dinámica era la misma de toda la carrera: Márquez abriendo hueco en la primera parte del trazado y el portugués recortando en la segunda. Hasta la vuelta 27, en la que Marc aguantó durante todo el giro abriendo hueco hasta el segundo y medio. Desde entonces no hubo vuelta atrás, mejorando su ventaja en las vueltas siguientes hasta cruzar la meta en primera posición, alzándose con la victoria más de una temporada después de su último triunfo y ganando en Sachsenring por undécima vez.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.