Logo Autobild.es

Espectacular accidente de Marc Márquez en el FP3 de Jerez

Marc Márquez 2020 Sepang
En la curva 7 a 185 km/h.

Marc Márquez ha sufrido una caída en el FP3 de los entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. El piloto catalán se encontraba fuera de la Q2 y forzando para entrar en ella perdió en control de su Honda RC213, cayendo de la moto y e impactando contra las protecciones.

El accidente ha tenido lugar en la curva 7 del trazado, que es a izquierdas y bastante rápida. La caída se ha producido a 185 km/h, lo que ha hecho que tanto el piloto como la moto hayan salido arrastrando por la grava hasta impactar con las protecciones con bastante violencia.

Márquez ha podido levantarse por su propio pie, pero a tenor de lo visto en las imágenes de DAZN, estaba algo aturdido, lo que es lógico dada la velocidad del impacto. Eso sí, aparentemente no ha sufrido ninguna lesión, pero el miedo estaba ahí pues es la primera caída que sufre desde su vuelta a los circuitos.

Tras volver al box y cambiarse de ropa, fue a la clínica móvil, donde se le ha diagnosticado una contusión cervical que no debería ir a más, por lo que el 93 podrá volver al FP4 (que comienza a las 13:30). De hecho, él mismo comentaba a los reporteros que estaba bien y que solo había sido un susto.

Según apuntan desde el equipo, el accidente se debió a un exceso de velocidad y a que el piloto inclinó la moto en exceso, lo que le llevó a perder el tren delantero de la Honda, resbalándose hasta tocar el asfalto.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.