Logo Autobild.es

MotoGP 2020 volverá a emitirse en abierto en televisión

motogp-emitira-abierto-television
Ya es oficial: MotoGP 2020 volverá a emitirse en abierto en televisión esta temporada. Será a través de RTVE tras alcanzar un acuerdo con DAZN.

Finalmente, tras haber alcanzado un acuerdo con DAZN, el actual propietario de los derechos de emisión del campeonato, MotoGP 2020 volver a emitirse en abierto en televisión. La cadena que emitirá dos grandes premios esta temporada será Radio Televisión Española (RTVE), donde se emitirán las carreras en vivo, así como análisis y resúmenes de cada uno de los GP de esta atípica temporada de MotoGP.

La fortuna que está perdiendo DAZN en España con MotoGP

TVE ha sido, históricamente, la cadena de televisión que emitía las diferentes carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP, en abierto y totalmente gratuito. Sin embargo, tras adquirir los derechos Mediaset y la incursión de las plataformas de pago y streaming, MotoGP ha pasado a ser un deporte que, para poder verlo, hay que pagar una cuota mensual para estar suscrito, en este caso, a los servicios de DAZN.

MotoGP 2020 volverá a emitirse en abierto en televisión

Por otro lado, RTVE ofrece el Campeonato Mundial de Superbikes y el Rally Dakar, y este año podrá sumar dos grandes premios a su parrilla televisiva, algo que hizo Telecinco el año pasado, con dos carreras en abierto y sus respectivos resúmenes. 

¿Qué carreras podrás ver en abierto en TVE? Algunos representantes de la cadena pública española han estado este fin de semana en Jerez, donde se celebra el Gran Premio de España de MotoGP 2020, para perfilar algunos detalles del contrato que les permitirá emitir en abierto y gratuitamente los grandes premios de Estiria y Aragón.

Los entrenamientos de ambas carreras (Estiria, 21-23 de agosto; y Aragón, 16-18 de octubre), TVE se servirá de Teledeporte para ofrecer los entrenamientos libres del viernes y el sábado, así como la clasificación de Moto2. Mientras tanto, La 1 ofrecerá la clasificación de Moto3 y MotoGP. El día de la carrera, los Warm Ups se retransmitirán por Teledeporte y las carreras de las tres categorías dl mundial irán a La 1.

Mientras tanto, DAZN seguirá ofreciendo una cobertura total y en directo de la temporada 2020 de Moto GP, emitiendo los 16 grande premios del calendario, todas las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios, entrevistas, reportajes y análisis de las diferentes facetas del mundial.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.