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Una moto filipina, eléctrica y ¡con una carrocería de bambú!

Moto eléctrica hecha de bambú

Diego de Arístegui

El mundo de la imaginación no tiene límites y para muestra de ello esta Banatti Green Falcon, una moto que está hecha de bambú y es 100% eléctrica.

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Una moto filipina, eléctrica y ¡con una carrocería de bambú! Con la irrupción de las motos eléctricas en el mundo de la movilidad y de la automoción, cada vez hay más espacio para que diseñadores y creadores de todo el mundo aporten su particular granito de arena. En el caso de Christopher Paris Lacson su Banatti Green Falcon es todo un canto a la imaginación. 

Lacson vive en Filipinas, país donde el bambú es la materia primera más importante de toda la región y que se utiliza para un montón de cosas, entre ellas dar vida a esta moto eléctrica. Uno de sus principales beneficios está en que crece muy rápido -unos tres años- y rápidamente se puede utilizar como material para construir. 

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Cuando Lacson se preguntó qué podía hacer con su bambú decidió crear esta Banatti Green Falcon. El nombre de Banatti proviene de la palabra Banat del idioma tagalo y significa "ir rápido" entre otras acepciones. El 'ti' del final ya os decimos que es un guiño a Ducati, ya que su creador en el vídeo explica que, salvando la distancias, Filipinas también puede tener sus Ducati gracias a la Banatti. 

El peso de toda la moto es de unos 7 kilos, lo que supone un conjunto realmente ligero gracias a la utilización del bambú. Por otro lado, la velocidad máxima que puede alcanzar esta moto eléctrica es de 120 km/h, aunque han querido limitar la potencia de su motor para adaptarse a los límites de velocidad en ciudades como la capital Manila. Por este motivo, la velocidad máxima se sitúa en torno a los 96 km/h.

Banatti Green Falcon

El bambú no se traduce en más autonomía... 

Respecto a la autonomía, y como sucede con muchas motos eléctricas, su capacidad no es su punto fuerte. En torno a 45-50 kilómetros se estima que puede durar la batería de la Banatti Green Falcon antes de realizar su carga. No es ninguna maravilla pero la verdad es que no está mal si se supone que su principal radio de acción será la ciudad. 

Desde luego la Banatti es muy pintona y el hecho de que esté fabricada en bambú le da un toque de originalidad difícil de igualar. Habrá que ver cómo funciona esta moto en el mercado filipino y sus ciudadanos se sienten atraídos por una motocicleta que emplea esa materia prima tan bien valorada por los habitantes de Filipinas. 

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