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Vins Duecinquanta: Una Superbike de 2T diseñada por ex ingenieros de Ferrari

Vins Duecinquanta

Diego de Arístegui

Una moto de dos tiempos es única, y aunque su gloria forma parte del pasado, hay una empresa que quiere resucitar este espíritu dotándole de una pizca extra de modernidad.

El mejor regalo: Una colonia con olor a motor de 2T

Una Superbike de 2T diseñada por ex ingenieros de Ferrari sería un sueño húmedo que a todos nos gustaría convertir en realidad. Pues bien, no perdáis la esperanza porque esta Vins Duecinquanta podría estar cerca de llegar a las carreteras y concesionarios europeos manteniendo la más viva esencia de las dos tiempos que tanto conquistaron los corazones motoristas en la época de los 80 y 90.

Este tipo de motos son inconcebibles a día de hoy por las normativas de emisiones que imperan actualmente en Europa y el resto de continentes. Hay casos, como los de la Suter MMX 500, en el que encontramos una 2T que solamente se puede conducir en circuito. Sin embargo, la gente de Vins quiere ir un paso más allá. 

VÍDEO: Así es la Suter MMX 500, una 2T de altos vuelos

Vins es una empresa italiana con sede en Maranello y que está formada por cinco ex ingenieros de Ferrari. Juntos han creado la Duecinquanta, una deportiva de dos tiempos con un motor V-Twin de 250cc. Aunque no se han facilitado cifras de potencia, sí que se afirma que el objetivo es que esta moto pese alrededor de 95 kg de peso. Un auténtico cohete.

Vins quiere crear un modelo de calle gracias a su motor de inyección electrónica, mucho más eficiente y que, a priori, tendría más números para adaptarse a la exigente normativa Euro4 de emisiones. Además de la versión de carretera, Vins también estaría trabajando en un modelo exclusivo para circuito (Vins Duecinquanta Competizione) con una potencia de más de 80 CV, 86 kg de peso y una punta de velocidad de 240 km/h aproximadamente. 

Vins Duecinquanta 2

Toda esta tecnología y exclusividad se deberían traducir en un precio elevado. Desde el portal roadandtrack.com aseguran que la horquilla de precios debería estar entre los 45.000 y 60.000 dólares (unos 38.000-50.000 euros). Cualquier inversión es poca si se trata de resucitar el concepto 2T y poder volver a escuchar ese sonido tan característico y ese aroma tan embaucador. 

Fotos: Vins

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