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Este monovolumen de hidrógeno promete una autonomía de más de 1.000 kilómetros

Revo Zero Energy

Y tiene cuatro puertas deslizantes.

Los monovolúmenes vuelven a estar de moda. Puede parecer una locura en pleno 2023 (prácticamente 2024), pero las marcas han empezado a apostar de nuevo por el formato (Volvo, Hyundai y Lexus) y ahora hasta las start-ups ven en él una opción interesante para hacer negocio. El último es el Revo Zero Energy.

Su diseño es de el de un MPV, pero bebe mucho de los SUV para captar la atención de los interesados. Tiene unas proporciones musculosas y destacan rasgos como la amplia franja horizontal que integra la firma lumínica delantera. Los pasos de rueda son bastante musculosos, pero lo que más llaman la atención son las puertas.

 

Y es que todas ellas (las cuatro) son deslizantes. De esta manera, al abrirse crean un enorme espacio para que se pueda acceder a su interior, que presenta una configuración de seis asientos individuales organizados en tres filas de asientos. Presenta el tan de moda estilo minimalista con tres pantallas en el salpicadero.

Otro de los aspectos llamativos es su apartado mecánico, puesto que según la escasa explicación que ha dado la compañía, parece que se trata de un sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida, pero que utiliza el hidrógeno como combustible en lugar de la gasolina.

Según la start-up, la batería sirve como principal fuente de alimentación del vehículo y se utiliza hasta que la parte del hidrógeno entra en acción.

El resultado de este formato es una autonomía prometida de 1.127 km. El tanque de hidrógeno se puede recargar en unos siete minutos, mientras que de la batería no se han concretado opciones de recarga.

Como ocurre con muchos de los proyectos procedentes de una start-up, hay ciertas dudas respecto al Revo Zero Energy, aunque en este caso quizá sean algo mayores de lo habitual.

Por el momento la compañía solo ha abierto pedidos bajo el depósito de 500 dólares que, si el comprador lo desea, se los pueden reembolsar. Es una opción que quizá contemplen los interesados, pues la firma ni siquiera ha dado una fecha aproximada para la que esperan tener listas las primeras unidades del monovolumen.

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