Logo Autobild.es

Llega el monovolumen del futuro: eléctrico, autónomo y 4x4

GAC Van Life

GAC es uno de los fabricantes chinos que están ganando peso y cada vez son más conocidos dentro de sus fronteras. La compañía ha querido salirse de su línea de actuación habitual y ha presentado un prototipo de lo más peculiar, el GAC Van Life, que adelanta su particular visión de cómo serán los monovolúmenes del futuro.

Lo cierto es que la firma recoge muchas de las tendencias actuales, como son las mecánicas de cero emisiones, la tecnología autónoma o el crecimiento del turismo camper; los combina y los lleva a un nivel completamente diferente.

Para empezar, el diseño del modelo es futurista y casi parece el propio de un vehículo lunar. Llama la atención el formato cápsula de su carrocería, que busca maximizar el espacio interior, pero también las enormes ruedas con neumáticos todoterreno para poder circular por cualquier lugar.

 

Esto es algo clave y es que, es un modelo que bien puede conducirse, bien puede operar como modelo completamente autónomo, destacando el hecho de que puede funcionar así por cualquier lugar del planeta, algo que es posible porque su sistema de navegación opera usando como referencia la posición de las estrellas (recordemos que es un prototipo).

El interior es todavía más interesante que el exterior. Se ha creado en torno al ‘orbital frame’, una estructura que se sitúa en la cintura del modelo y divide el coche en tres zonas, además de actuar con un elemento al que se pueden acoplar accesorios de todo tipo.

En la parte delantera, que sería tradicionalmente el salpicadero, se puede aprovechar para colocar paneles solares que generen energía o una bolsa de agua para calentarla.

La intermedia es la más convencional, pues es el puesto de conducción en sí, con dos asientos y un diseño minimalista en el que, más allá del volante achatado, hay que utilizar incluso el móvil a modo de navegador.

La tercera conforma una superficie de carga de tamaño considerable, que puede personalizarse con módulos en función de las necesidades, pudiendo convertirse incluso en una cama para dos, por lo que el monovolumen también operaría como camper.

Huelga decir que el GAC Van Life es un prototipo del que no va a derivar ningún modelo de producción, se trata de un ejercicio de diseño que continúa la saga ‘Car Culture’ de la marca, que inauguró unos meses atrás el Barchetta, una reinterpretación de los coches deportivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.