Skip to main content

Noticia

F1

Monoplazas de F1 históricos en el circuito de Jerez

Lotus-clasico-circuito-jerez-2014
Unos cuantos monoplazas de F1 históricos han pasado esta seman por el circuito de Jerez.

Lotus-clasico-circuito-jerez-2014
Lotus clásico circuito de Jerez

La historia de la Fórmula 1 ha pasado esta semana por el Circuito de Jerez donde una serie de “afortunados” poseedores de verdaderas joyas de la categoría, han tenido la oportunidad de rodar por la pista jerezana envolviendo el aire con el sonido intenso y bronco que emitían los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo deportivo en la década de los 70’, 80’ y 90’.

De entre los modelos que se han podido ver estos días por la pista jerezana, destaca el Ferrari B312 ex Nicky Lauda con el que el piloto austríaco se proclamó campeón del Mundo de F-1 en 1977. También presente un Benetton-Ford ex Michael Schumacher, un Mclaren M23 ex James Hunt, un Lotus 77 ex Gunnar Nilsson, un March 701 de principios de los 70’ o un Wolf ex Jackie Ick.

Recordamos que contemplar en vivo estas joyas del automovilismo está al alcance de todos los aficionados. Y es que desde hace dos temporadas, el Circuito de Jerez programa en su Calendario Deportivo el Festival de Históricos, certamen internacional donde se dan cita categorías clásicas FIA como la F1, Sport-prototipos, Formula Junior, y algunas más hasta completar un verdadero programa vintage para amantes de lo clásico.

Y además