Logo Autobild.es

El modesto coche diésel con el que Pedro Sánchez se recorrió toda España buscando votos

Peugeot 407, el coche diésel de Pedro Sánchez

En 2016, Pedro Sánchez fue dimitió como secretario general del PSOE, después de unos malos resultados en las elecciones. Al día siguiente, empezó a recorrer todas las sedes del partido para recuperar su poder, de la mano de un modesto coche diésel.

Acaban de terminas unas elecciones generales, cuyo resultado ha dejado un horizonte incierto, en el que no queda claro si será posible la formación de un nuevo gobierno y habrá que repetir los comicios. A pesar de haber perdido, Pedro Sánchez (PSOE) es el que tiene más posibilidades de ser investido. Pero no estamos aquí para hablar de política, sino de coches.

Porque hay un coche diésel que participó en el ascenso de Sánchez a la secretaría general del PSOE, después de que lo expulsaran sus propios compañeros. Y ese coche no es otro que un Peugeot 407 HDi

Todo comenzó en octubre de 2016, cuando, después del fracaso en las elecciones generales, Pedro Sánchez dimitió como líder de los socialistas en un caótico Comité Federal. A partir de ahí, una gestora asumió la dirección del partido, abriendo una profunda división en el partido.

¿Qué coche tiene Pedro Sánchez?

El modesto coche diésel con el que Pedro Sánchez se recorrió toda España buscando votos

Peugeot 407, el coche diésel de Pedro Sánchez

Pero, si algo ha demostrado Sánchez en estos años ha sido su capacidad para aguantar las envestidas, soportar las críticas y salir adelante. Así que se puso su chaqueta de pana, al más puro estilo Felipe González, se subió a su coche diésel y recorrió todas las sedes del partido en toda España para convencer a las bases.

En ese momento, junto a su Peugeot 407, el líder socialista inició un maratón que terminaría aupándolo en la dirección del partido unos meses después. Así lo anunció en su cuenta de Twitter el 29 de octubre de 2016: “El lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar”.

Su coche era un Peugeot 407 de color negro de 2005, una berlina que reportó un gran éxito comercial a la marca francesa, en un momento en que las berlinas todavía gozaban de mucho prestigio en el mercado, especialmente, en España. 

Este modelo se comercializó con varias mecánicas diésel, además de gasolina. La más popular fue el 2.0 HDi de cuatro cilindros que producía 136 CV, aunque el coche de Pedro Sánchez correspondía al de 163 CV con cambio manual, que ofrecía unas prestaciones aceptables: 9,1 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 210 km/h y un consumo medio de 5,4 l/100 km, según datos oficiales.

Después de recorrer todas las delegaciones del PSOE durante varios meses, Pedro Sánchez convenció a la militancia y recuperó la secretaría general del partido en mayo de 2017. El resto de la historia ya la conocemos.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.