Logo Autobild.es

Todos los modelos ABT 120 Years Edition: TTS, QS6, RS6 y T6

Acaban de ser desvelados todos los modelos ABT 120 Years Edition por el aniversario del preparador alemán. El Audi TTS, el Audi SQ3 y el Volkswagen T6 se unen al Audi RS6 ABT que presentó hace dos meses. Todos los modelos estarán limitados a 40 unidades, a excepción del RS6, del que solo se crearán 12 unidades y que cuenta con una impresionante potencia de 735 CV.¿Te apetece un poco de tuning del bueno?

No te pierdas: ABT Audi QS7: desveladas las fotos del interior 

Acaban de ser desvelados todos los modelos ABT 120 Years Edition para celebrar el aniversario del preparador alemán. El Audi TTS, el Audi Q3 y el Volkswagen T6 se unen al Audi RS6 ABT que presentó hace dos meses. Todos los modelos estarán limitados a 40 unidades, a excepción del RS6, del que solo se crearán 12 unidades y que cuenta con una impresionante potencia de 735 CV.

Es conocida la afición que ha adoptado ABT, el mayor preparador del mundo de coches producidos por el Grupo Volkswagen, por los vehículos de Audi, por lo que no nos sorprende al conocer que tres de los cuatro coches exclusivos creados por su 120º aniversario llevarán los ilustres cuatro aros en el frontal. Se crearán un total de 120 ejemplares, divididos en bloques de 40 unidades para cada uno de los modelos, más otros 12 para el RS6 ABT.

El primero de ellos es el ABT Audi TTS 120 Years Edition, el cual obtiene una mejora de rendimiento que aumenta la potencia desde los 310 CV iniciales a los 370 CV, mientras que la cifra de para asciende desde 380 a 460 Nm. La velocidad máxima del coupé de Audi pasa a ser de 265 km/h, limitada electrónicamente. 

Además de la mejora de potencia, el Audi TTS de ABT obtiene un kit de carrocería que incluye un splitter delantero, cubiertas de los espejos retrovisores personalizadas, aletas traseras y un nuevo spoiler, así como el característico escape del preparador alemán y las llantas de aleación CR de 20 pulgadas con acentos en rojo. La base de esta preparación es el color gris Daytona y plata con diferentes toques en rojo.

El segundo modelo es el ABT Audi QS3, terminado en el mismo tono gris Daytona y plata con detalles en rojo, añadiendo un faldón trasero que incluye un sistema de escape con cuatro salidas, un alerón trasero, un splitter delantero y tapas de los espejos retrovisores pesonalizadas. Al igual que el ABT Audi TTS, el SUV de la firma de Ingolstadt añade un conjunto de llantas  CR de 20 pulgadas.

En términos de rendimiento, el Audi Q3 cuenta con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros turbo que entrega 184 CV de fábrica. ABT ha conseguido elevar esta cifra hasta los 210 CV, al que permite que la velocidad máxima se sitúe en 224 km/h en el QS3 ABT 120 Years Edition.

El último de ellos ya fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016. Se trata del Volkswagen Transporter T6 ABT 120 Years Edition. Una vez más podemos ver la misma decoración en un color específico denominado gris Iridium en lugar del gris Daytona para los modelos de Audi. Un nuevo faldón delantero, una parrilla delantera rediseñada, taloneras, difusor y cuatro salidas de escape coronadas por un spoiler trasero que puede llegar a recordarte a la furgoneta del Equipo A.

El motor 2.0 TDI de cuatro cilindros que, de fábrica, entrega 150 CV en el Volkswagen T6, ha sido potenciado por ABT hasta los 180 CV y 420 Nm de par. Finalmente, el conjunto de llantas DR de grandes dimensiones están terminadas en Negro Mystic con detalles en rojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.