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Mitsubishi Montero km0, ¿a qué precio están?

Mitsubishi Montero km0

El Mitsubishi Montero es uno de los pocos todoterrenos genuinos que sobreviven en esta era dominada por los SUV. Eso sí, adquirir uno supone un interesante desembolso que podemos frenar un poco si nos decantamos por una unidad de kilómetro cero.

Vivimos una era en la que los SUV son lo que demanda el cliente. Por ello las marcas desarrollan este segmento sin parar, a veces incluso amansando fieras del mundo off-road para disgusto de los más puristas. No es el caso de Mitsubishi y su montero, que siguen siendo una referencia cuando de afrontar caminos complicados se refiere. Eso sí, adquirir una unidad nueva de este todoterreno supone un importante desembolso económico. ¿Soluciones para evitarlo? Por ejemplo, un Mitsubishi Montero km0.

¿Qué es una unidad de kilómetro 0?

Comprar un coche de kilómetro 0 no significa comprar un coche de segunda mano. Estas unidades, por la razón que sea, se encuentran matriculadas en los concesionarios por ellos mismos y han recorrido muy pocos kilómetros. Generalmente no llegan a la centena. Son puestas a la venta por un precio más económico que un coche nuevo como tal y, por tanto, suponen una gran oportunidad para los compradores, que no obstante deben adaptarse a lo que hay. Si te decantas por una de éstas, no tendrás ni voz ni voto ni en el equipamiento ni en el color de la carrocería, entre otras cosas.

No te pierdas: Conducimos el Mitsubishi Montero de Cristina Rodríguez

Mitsubishi Montero km0, una opción más que interesante

El todoterreno japonés es además uno de los clásicos del mundo de la automoción, ya que nació en 1982 bajo el nombre de Pajero, que aquí no se ha utilizado por evitar polémicas. A día de hoy se trata de un todoterreno que mantiene la esencia de aquel en parte gracias al motor turbodiésel que equipa, de 3,2 litros y 190 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios automática de cinco velocidades que usa un control informatizado y avanzado que puede aprender el estilo de cada conductor y modificar las estrategias de cambio de marchas para adaptarse a dichos estilos. Todas y cada una de las unidades del Mitsubishi Montero km0 la equipan, pues es la única disponible.

Su capacidad 4x4 se la debe por una parte a la tecnología 'Super Select 4WD', que permite solventar prácticamente cualquier obstáculo, desde fuertes pendientes resbaladizas a obstáculos elevados, pasando por vadear ríos de más de medio metro de profundidad o desplazarse por pendientes laterales de hasta 45°.

Actualmente a la venta hay dos versiones con dos acabados diferentes del Mitsubishi Montero. El más asequible es el Spirit de tres puertas, que parte de 40.200 euros, al que le sigue el mismo acabado para la variante de cinco puertas desde 43.200 euros. Por encima está el acabado Kaiteki, que en el tres puertas parte de 49.000 euros y en el de cinco de 52.000.

Si acudimos a diversas webs especializadas, vemos que el Mitsubishi Montero km0 supone un interesante ahorro respecto a las unidades nuevas. El acabado Spirit de la versión de tres puertas puede encontrarse a partir de 31.900 euros, mientras que las unidades con el mismo acabado y cinco puertas empiezan en 36.900 euros. Encontrar unidades del acabado más alto matriculadas como km0 es bastante más complicado, si bien los ahorros son similares.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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