Logo Autobild.es

Mitsubishi Global Small, en el Salón de París

Mitsubishi Global Small, en el Salón de París
La versión europea del Mitsubishi Global Small, que se presentará en el Salón de París, llega para cumplir con premisas como eficiencia economía de combustible y ecología. Comenzará a comenzará a comercializarse el próximo mes de febrero

La versión europea del nuevo Mitsubishi Global Small (denominado Mirage en otras regiones) verá la luz en la próxima edición del Salón de París, a finales de septiembre. El Mitsubishi Global Small es un vehículo compacto desarrollado con criterios de eficiencia de combustible, coste reducido válido tanto como vehículo ecológico en países avanzados o como automóvil básico en los países emergentes.

mitsubishi global small

La versión europea del nuevo Mitsubishi Global Small proporciona unas emisiones de CO2 de 92 g/km (motor MIVEC de 3 cilindros y 1.0 litro en versión con transmisión manual de 5 velocidades). El Mitsubishi Global Small obtiene ese rendimiento gracias a una reducción de peso (845 kg, longitud 3.710 mm, anchura 1.665 mm), reducción de la resistencia aerodinámica (CD de 0,27, medido internamente), el uso de un motor MIVEC de 3 cilindros y 1.0L totalmente nuevo, junto con la adopción del sistema Auto Stop & Go (AS&G) propio de Mitsubishi.

Tras el debut en marzo de 2012 en Tailandia, país en el que se fabrica, el nuevo Mitsubishi Global Small se introdujo en los países de Asia y en Japón, con gran aceptación por parte de los clientes. El nuevo Mitsubishi Global Small se comercializará en todo el mundo, siendo las siguientes regiones previstas Europa, Australia y otros mercados. El lanzamiento en Europa está previsto para febrero de 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.