Logo Autobild.es

El mítico Audi Quattro S1 será un Lego Speed Champions

Audi Quattro S1 Lego Speed Champions
Te da tiempo a pedírselo a los reyes.

La historia de los rallyes tiene una larga lista de leyendas y modelos míticos, pero pocos tan recordados como el Audi Quattro S1 que arrasó en la añorada era del Grupo B del mundial. Ahora vuelve a la vida de una manera peculiar: en miniatura y formado por bloques de Lego, para pasar a forma parte de la temporada 2020 de la colección Lego Speed Champions.

VÍDEO: El reto del día, montar un Porsche 911 RSR de LEGO sobre uno real a 200 km/h

Las recreaciones de esta, aún con sus limitaciones por su reducido tamaño, suelen ser bastante buenas, pero algunos modelos dejan más que desear. No es el caso del alemán, cuyo rectilíneo diseño se ha trasladado de manera fiel a este formato, conservando detalles reconocibles como el paragolpes delantero o el enorme alerón trasero. Tampoco falta su icónica decoración en colores amarillo y blanco.

El kit está formado por 250 piezas, como novedad en los modelos de este año, aumenta un 25% su anchura, pasando de los 6 a los 8 bloques, lo que mejora las proporciones de los vehículos (quizá el aspecto más criticado) y permite sentar a una segunda figura en el habitáculo.

A estas alturas, la juguetera ya ha desvelado algunos de los modelos que formarán parte de la colección de 2020. Junto al Audi se ha presentado la versión en miniatura del Ferrari F8 Tributo, ambos presumiblemente con un precio que rondará entre 15 y 17 euros; y también se conoce la existencia de dos packs: el primero está basado en los modelos eléctricos de Jaguar, conteniendo el I-PACE eTROPHY y el Fórmula E de la marca, cuyo precio confirmado para nuestro país es de 44,99 euros; y el segundo es de Lamborghini, con los Urus ST-X y Huracán Super Trofeo EVO, con un PVP de 64,99 euros. Muchos estarán disponibles en los primeros días de enero, así que quizá te los puedas autorregalar para reyes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Entretenimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.