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Mitad Audi R8, mitad Audi R8 LMS: solo en Neckarsulm

En el Audi Forum de Neckarsulm existe una criatura mitad Audi R8, mitad Audi R8 LMS. Es obra de cuatro aspirantes a ingenieros automotrices que decidieron mostrar al mundo la relación entre los deportes del motor y los coches de producción de la firma con sede en Ingolstadt, en un proyecto que les llevó apenas cuatro semanas de arduo trabajo.

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En el Audi Forum de Neckarsulm existe una criatura mitad Audi R8, mitad Audi R8 LMS. Es obra de cuatro aspirantes a ingenieros automotrices que decidieron mostrar al mundo la relación entre los deportes del motor y los coches de producción de la firma con sede en Ingolstadt, en un proyecto que les llevó apenas cuatro semanas de arduo trabajo.

Apodado como Audi R8 ‘Transformers’, en la mitad izquierda podemos ver el Audi R8 V10 Coupé, y en la mitad derecha al Audi R8 LMS de competición. La versión de calle equipa un V10 de aspiración natural con 5.2 litros que ofrece 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor máximo, lo cual le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h.

Por otro lado, la bestia de competición es el Audi R8 LMS, el cual llega con el mismo motor V10 de 5.2 litros atmosférico de la versión de calle, salvo que para la ocasión ha sido modificado y su potencia se restringe a 585 CV. Está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades, cuenta con un bastidor con hasta un 39% más de rigidez, un chasis ligero y una serie de materiales inteligentes que reducen su peso hasta los 1.225 kilogramos.

En comparación con el Audi R8 V10 Plus de 1.630 kilogramos, la versión de competición ahorra 405 kilogramos sobre la báscula, por lo que la restricción de potencia no supone realmente un lastre, unido a la optimización para competir y el kit aerodinámico con el que ha sido equipado, es tremendamente rápido y eficaz, en pista, eso sí. Esta criatura se encuentra expuesta en el Audi Forum de Neckarsulm, Alemania.

Fotos: Daniel Thullner

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