Logo Autobild.es

Mini Recharged, el Mini clásico eléctrico y 100% sostenible

mini recharged

El Mini Recharged, el Mini clásico eléctrico y 100% sostenible, es fruto de una colaboración entre la marca inglesa y el diseñador británico Paul Smith.

Presentado en junio de este año, el Mini Recharged es el resultado de buscar preservar un coche clásico convirtiéndolo en un coche eléctrico. Se trata de un Mini clásico eléctrico y 100% sostenible que ha sido creado entre la marca inglesa y el famoso diseñador británico Paul Smith.

Para crear este vehículo se tomó como base una edición Mini Paul Smith de 1998 para explorar las posibilidades del diseño sostenible: “Tres aspectos describen perfectamente este coche: calidad, sostenibilidad y funcionalidad”, explica Sir Paul Smith en un comunicado de prensa.

verticalImage1657704869528

Mini Recharged, el Mini clásico eléctrico y 100% sostenible

Esta edición especial que se ha tomado como base se lanzó en 1998 y estaba limitada a tan solo 1.800 unidades. Sobre ella se ha realizado la conversión, pintando su carrocería en un acabado azul brillante, un tono inspirado en una muestra tomada de una de las camisetas favoritas del diseñador.

La caja que alberga la batería de este clásico convertido en coche eléctrico es de un llamativo color verde lima y se encuentra bajo el capó delantero y en el maletero. En el interior también hay algunos cambios, como la eliminación de los adornos y el revestimiento del suelo para reemplazarlo por unas alfombrillas rústicas hechas de caucho reciclado.

También hay un imán junto al volante para dejar el teléfono móvil, un nuevo cuadro de instrumentos y algunos interruptores. El volante se pude retirar rápidamente, lo que facilita entrar y salir del Mini Recharged.

En el apartado mecánico, la gran novedad es el motor eléctrico que impulsa a este Mini clásico convertido a vehículo eléctrico. Se trata de una unidad con una potencia de 72 kW (98 CV), aunque la marca británica no reveló detalles acerca de la capacidad de la batería, la autonomía, el consumo medio o los tiempos de recarga.

"Hemos hecho un coche de los años 90 totalmente relevante para hoy", así lo describió el diseñador británico. "Las ideas nunca son el problema, se pueden encontrar en todas partes. El reto es ponerlas en práctica. Aquí ha funcionado. Un sueño se ha hecho realidad", afirmó.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.