Skip to main content

Noticia

Motor

Mini Paddy Hopkirk Edition: Conmemora una importante victoria

mini-paddy_frontal-izda
Con el número 37 y la firma del piloto que lo consiguió.

Este Mini tan exclusivo se ha lanzado en honor al conductor que consiguió el primer triunfo del Mini clásico en el legendario Rally de Montecarlo en 1964. Y es que este Mini Paddy Hopkirk Edition conmemora una importante victoria.

VÍDEO: Mini Cooper SE, lo probamos en circuito

Han pasado 56 años, pero los recuerdos del gran triunfo conseguido por el Mini con el número 37 apenas se han desvanecido. En 1964, el clásico Mini Cooper S logró la primera de tres victorias generales en el legendario Rally de Montecarlo. Al volante: Patrick “Paddy” Hopkirk, el entonces piloto de rallies norirlandés de 30 años. 

El Mini Paddy Hopkirk Edition estará disponible a partir de octubre (no sabemos todavía si en España también) como el Cooper S de 3 y 5 puertas, y el John Cooper Works. Al igual que el famoso número de salida y el potente motor, el acabado de la carrocería en Rojo Chile y el techo blanco del modelo de edición están inspirados en el modelo histórico.

mini-paddy_con-piloto

Conduciendo el pequeño automóvil británico con su copiloto inglés Henry Liddon, Hopkirk superó las probabilidades contra competidores con una potencia de motor significativamente mayor. La fórmula de handicap vigente en ese momento significaba que las diferencias de peso y rendimiento dentro del campo de salida se compensaban en cierta medida. Pero los factores cruciales en la desafiante persecución por caminos rurales y pasos de montaña, a través de nieve helada, curvas cerradas y pendientes empinadas fueron la agilidad y las habilidades de conducción del Mini Cooper S y Hopkirk respectivamente.

mini-paddy_lateral

Los compañeros de equipo finlandeses de Hopkirk, Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen, agregaron dos victorias más a la colección de títulos en 1965 y 1967. La racha ganadora en el Rally de Montecarlo continúa inspirando a los fanáticos de Mini en todo el mundo hasta el día de hoy.

mini-paddy_llanta

Este modelo también cuenta con llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas con diseño Track Spoke Black o llantas forjadas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas en Diseño mate Cross Spoke Jet Black y muchas otras acentuaciones en colores oscuros. 

mini-paddy_frontal-dcha

El marco y la riostra horizontal de la parrilla del radiador están acabados en negro de alto brillo, al igual que las inserciones para las tomas de aire inferiores, la abertura en el capó, los tiradores de las puertas, la tapa del depósito de combustible, el tirador del portón trasero, los logotipos Mini en la parte delantera y trasera, así como los alrededores de los faros y las luces traseras.

mini-paddy_firma-interior

Otras características inconfundibles en el exterior son los faros LED y las luces traseras en diseño Union Jack, adhesivos con la inscripción "Paddy Hopkirk Monte Carlo" y una sola franja blanca en el capó del lado del conductor, que al igual que el portón trasero del modelo Edition lleva la firma del ganador del Rally de 1964.

A subasta este Morris Mini Cooper de 1964

Además, la famosa combinación de números y letras 33 EJB de la matrícula del automóvil ganador de Monte Carlo en 1964 se muestra en la franja del capó con gráficos de efecto 3D.

mini-paddy_piloto

La firma de Hopkirk también aparece en la moldura decorativa del lado del pasajero, que forma parte de las superficies interiores de alto brillo Piano Black. Otra característica de diseño exclusivo son los umbrales de entrada Mini LED que llevan el nombre "Paddy Hopkirk". El paquete Mini Excitement y Comfort Access también se incluyen en esta edición.

Todo sobre Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Y además