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Mini John Cooper Works Cabrio 2021: renovación para el descapotable más dinámico

Mini John Cooper Works Cabrio 2021
El nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 2021 debuta con novedades en el apartado estético, de equipamiento y tecnológico en su última actualización.

Hace apenas unos días, la firma británica quitaba el manto que cubría al nuevo Mini John Cooper Works 2021, la versión más deportiva y prestacional de la gama (con permiso del Mini John Cooper Works GP). Ahora, Mini ha hecho lo propio con el restyling de la versión descapotable, el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 2021, que debuta tras sufrir un restyling de mitad de ciclo centrado en ligeros cambios estéticos, tecnológicos y de equipamiento.

Mini Cooper, por qué su futuro es eléctrico

Esta actualización ha seguido al que sufrió la gama Mini 2021 a principios de este mismo año. Así, las novedades que lucen el resto de la gama se ven directamente transferidos a los modelos John Cooper Works y la variante 100% eléctrica del modelo, el Mini Cooper SE. Además, se integran algunos detalles propios que permiten que el potente utilitario, disponible tanto en versión Coupé como Cabrio, pueda seguir compitiendo contra sus rivales más fuertes.

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Nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 2021

En el apartado estético, encontramos unos faros de LED redondos que se renuevan, junto a una parrilla del radiador hexagonal que ahora es más grande y que se extiendo hasta la parte inferior del parachoques. A cada lado, tenemos entradas de aire laterales y la franja del parachoques, que ahora está terminada en el color de la carrocería, por ejemplo, en la nueva variante Zesty Yellow exclusiva del Mini John Cooper Works Cabrio 2021. Además, se han modificado los paneles laterales delanteros y el difusor trasero.

Exclusivo de la versión descapotable es el techo blando textil eléctrico, también disponible como opción con los gráficos Union Jack de Mini Yours. Este techo eléctrico practicable se puede abrir mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h con el toque de un botón y en tan solo 18 segundos. Esto permite al conductor y pasajeros disfrutar del sonido que emana del sistema de escape deportivo con salidas doble centrales de 85 mm de diámetro.

Mini John Cooper Works Cabrio 2021

En lo que respecta al interior, Mini ha instalado un cuadro de instrumentos actualizado que acompaña a la pantalla táctil central de 8,8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que también estrena sistema operativo. A su vez, el fabricante ha diseñado dos atmósferas de color diferentes: Lounge, que combina azul y turquesa para un ambiente relajante; y Sport, que fusiona el rojo y el color antracita para una inspiración más deportiva. Al igual que el Coupé, tenemos asientos deportivos y molduras en negro piano.

Mecánica y equipamiento

Bajo el capó no se registran cambios con respecto al modelo ya existente. El motor de 2.0 litros sobrealimentado y cuatro cilindros sigue siendo el gran protagonista. Esta mecánica entrega 231 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo. Se puede emparejar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones. Con el cambio manual, el 0 a 100 km/h lo registra en 6,6 segundos, mientras que la transmisión automática ayuda a parar el crono en los 6,5 segundos.

En el apartado dinámico siguen presentes una configuración de suspensión deportiva, frenos firmados por Brembo y llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas. De manera opcional, los clientes pueden seleccionar unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y una nueva suspensión adaptativa con tecnología de amortiguación selectiva, que ahora ofrece una fuerza de amortiguación máxima hasta un 10% superior a los registros anteriores.

Por último, a nivel de equipamiento, el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio 2021 cuenta con nuevos paquetes en las áreas de confort, conectividad y asistencia al conductor. Entre ellos encontramos el volante calefactado, advertencia de cambio de carril incluido en el paquete Driving Assistant y la función Stop & Go para el control de crucero adaptativo. También forman parte del equipo de serie los sensores de aparcamiento traseros.

Etiquetas: Coches nuevos

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