Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Mini John Cooper Works GP 2020, un juguete solo para mayores de edad

Aquí tienes la prueba en vídeo del Mini John Cooper Works GP 2020 y te voy a dar unos simples datos: 306 CV, turbo más grande, inyectores, bielas y pistones específicos, biplaza y un tiempo de 8 minutos y tres segundos en el trazado de Nurgurgring. ¿Te suena de algo? Te presento al Mini John Cooper Works en su radical versión GP.

Solo se van a fabricar 3.000 unidades en todo el mundo y para España han reservado solo 100, así que imagínate el cuidado con el que tenemos que rodar en el día de hoy. Ya me lo han advertido en la propia marca, antes de dejarme esta unidad.

Mini GP

El apellido GP no es nuevo, esta es la tercera generación. Mini puso a la venta la primera en 2006 y la segunda en 2012. Ambas con 218 CV de potencia, por lo que la pregunta es. ¿Se han vuelto locos en Mini para apretar tanto a su motor 2 litros y llegar hasta los 306 CV?

Las llantas son de aluminio forjado, de 18 pulgadas y que pesan «menos de nueve kilos cada una». Los neumáticos son unos Hankook Ventus S1 evo Z en medidas 225/35. 

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

La potencia ha subido y los frenos también han mejorado para la ocasión: 360 mm de diámetro mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones, los frenos detrás son monopistón.

Con respecto a un JCW normal, la mayor evolución que vas a encontrar en este GP es el motor, sin ninguna duda. 75 CV más que se extraen de un motor que llega directamente de BMW. Este es el dos litros del M135i. Ya lo hemos dicho al principio, una bomba de 306 CV 450 Nm de par que se consiguen ya a las 1.750 vueltas.

Mini GP 2020 en Nürburgring

Todo el motor ha sido puesto a punto de forma específica para este coche. Un turbocompresor más grande, unos inyectores distintos, pistones y bielas específicos, un cigüeñal reforzado y sistema de refrigeración que incluye dos radiadores. Nunca antes un Mini de calle había montado en su vano motor algo semejante. Ah, y que no se te pasen estos refuerzos en las torretas de la suspensión, que aportan más rigidez al conjunto, y por lógica más eficacia.

Vídeo: Honda Civic Type R vs Mini JCW GP vs Hyundai i30 N vs Mountune Focus ST

¿Prestaciones? 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima es de 265 km/h. Para que veas la diferencia, el JCW normal llega a 100 desde parado en 6,3 segundos un segundo y una décima más lento y la punta la fija en 243 km/h.

Conclusión

Este Mini no es para cualquiera. Algunos dicen que ha nacido para los coleccionistas por eso de que solo se van a hacer unas cuantas unidades. Yo digo que además de eso, este Mini es para disfrutarlo en su máxima expresión. Te exige cuando quieres ir rápido, se mueve del eje trasero, te obliga a ir concentrado y cuando bajas el ritmo te vas a casa con un montón de sensaciones y cosquilleo en el estómago. Que bueno que haya todavía coches así en medio de esta pandemia de modelos electrificados.

Prueba Mini JCW GP: ¡un coche de carreras matriculado!

Su precio es caro: 45.900 euros, pero es la cifra a pagar por un coche que es superespecial y con una conducción adictiva. Lástima que no acompañe el cambio, porque entonces ya sería un producto totalmente redondo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.