Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: Honda Civic Type R vs Mini JCW GP vs Hyundai i30 N vs Mountune Focus ST

honda-civic-type-r-vs-mini-jcw-gp-vs-hyundai-i30-n-vs-mountune-focus-st

El Honda Civic Type R se enfrenta al Mini John Cooper Works GP, al Hyundai i30 N y al Mountune Focus ST en una serie de carreras de aceleración.

Cuatro compactos deportivos enfrentamos en una serie de carreras de aceleración. ¿Qué mejor forma de pasar el tiempo en este domingo de septiembre? Hoy descubrimos el último vídeo de los compañeros de Carwow, quienes han decidido enfrentar al Honda Civic Type R contra el Mini John Cooper Works GP, el Hyundai i30 N y el Mountune Focus ST.

Vídeo: Audi RS 3 Sportback vs BMW M2 CS vs Mercedes-AMG A 45 S

Como siempre, antes de que veas el vídeo debes descubrir las especificaciones de cada uno de los adversarios. En primer lugar, tenemos al Honda Civic Type R, con un motor turbo de 2.0 litros que entrega 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero, con lo que pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Honda Civic Type R vs Mini JCW GP vs Hyundai i30 N vs Mountune Focus ST

El segundo adversario es el nuevo Mini John Cooper Works GP, un utilitario deportivo con un motor 2.0 turbo que entrega 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren delantero. Hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 265 km/h.

En cuanto al Hyundai i30 N que participa en la carrera, el vehículo ha sido modificado, por lo que, en lugar de 275 CV y 378 Nm de par, su motor turbo de 2.0 litros entrega 325 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. Equipa un cambio manual de seis velocidades conectado al tren delantero y, de fábrica, alcanza los 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Es evidente que, después de las modificaciones, estas cifras serán mejores.

Por último, el Mountune Focus ST es un Ford Focus ST modificado a conciencia. Su motor de 2.3 litros y cuatro cilindros sobrealimentado debería entregar 280 CV de potencia y 420 Nm de par. Sin embargo, tras las mejoras aplicadas, ofrece 330 CV de potencia y 515 Nm de par motor máximo. Ofrece un cambio manual de seis velocidades, tracción delantera y, de fábrica, pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. No te pierdas el vídeo.

Más:

Drag Race

Y además