Skip to main content

Noticia

Motor

Mini 2021: la gama (3 y 5 puertas, y Cabrio) se renueva

Mini 2021
El nuevo Mini 2021 acaba de ser presentado. Se trata de una actualización importante que reciben los modelos de 3 y 5 puertas, así como la variante Cabrio.

El Grupo BMW ha decidido presentar hoy una serie de grandes novedades que afectan a dos de sus marcas principales. Por un lado, ya han sido descubiertos todos los detalles del nuevo BMW M5 CS y, por otro lado, se acaba de presentar el renovado Mini 2021. La gama se ha actualizado por completo con una larga lista de novedades que afectan tanto a las carrocerías de 3 y 5 puertas, como a la variante Cabrio.

Mini Cooper SE, 100% eléctrico y lo probamos en circuito, ¿cómo acaba el invento?

Mini 2021: mejoras en el exterior

Todo comienza por el exterior. La opción más básica ahora presenta una parrilla delantera nueva con una sección en color carrocería, acompañada de un parachoques modificado con entradas de aire verticales a cada lado. También son nuevos los faros de LED (de serie) y un marco para la parrilla más grande. Desde el lateral apenas se aprecian cambios significativos, pero la zaga ahora luce un parachoques ligeramente modificado y unos pilotos traseros que integran el diseño Union Jack de serie, algo que ya habíamos visto previamente en otros modelos de Mini.

Vídeo: probamos el Mini JCW GP 2020, el Mini más radical:

La variante Cooper S va un paso más allá, eliminando los detalles cromados de la parrilla y los faros delanteros por elementos en negro brillante y dos grandes entradas de aire en la sección inferior. Además de los logotipos S presentes en parrilla, aletas y portón del maletero, encontramos un parachoques trasero actualizado con una doble salida de escape central ya presente en las versiones más deportivas del fabricante británico. También luce otros elementos en negro, como el logotipo de la marca, la denominación del modelo o el tapón del depósito de combustible. Estos mismos cambios estéticos los encontramos en la carrocería Cabrio y la variante 100% eléctrica, el Mini Cooper SE.

Otra de las grandes novedades es el techo multitono. Además de los acabados en pintura Jet Black, Aspen White, Chili Red y Melting Silver, se ofrece un nuevo acabado disponible tanto para la versión de tres como de cinco puertas. Este nuevo techo “presenta un degradado de color que va desde el San Marino Blue, pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, creado a partir de una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera”. Y hablando de colores, la paleta exterior ahora incluye tres nuevas pinturas -Island Blue, Rooftop Grey y Zesty Yellow-, mientras que la gama ahora ofrece cinco diseños de llantas nuevos en medidas de 17 y 18 pulgadas.

Interior y tecnología

Mini 2021

En el interior del nuevo Mini 2021, los compradores encontrarán asientos deportivos en color Light Chequered, así como nuevos patrones y diseños de tapicería. Se han reducido el número de elementos cromados en el habitáculo, mientras que la pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, los botones de acceso directo y las superficies Piano Black son ahora elementos de serie. Además, encontramos una nueva superficie diseñada con grabado láser que optimiza el aspecto del anillo de luz LED que rodea el sistema multimedia central. Un nuevo volante de cuero de serie añade la opción de calefacción opcional a la gama. 

A nivel tecnológico, el nuevo Mini 2021 ahora ofrece elementos destacados como el chasis adaptativo con amortiguación continua con frecuencia selectiva, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero activo con función Stop & Go, aviso de cambio involuntario de carril y luz de mal tiempo.

Motores y lanzamiento

Al parecer, no hay cambios a nivel mecánico, por lo que la gama de motorizaciones, con propulsores de gasolina que incluyen potencia comprendidas entre los 102 y los 178 CV, mientras que la variante John Cooper Works, que también se beneficia de todas las mejoras implementadas en el restyling, alcanza los 231 CV. Por su parte, el Mini Cooper SE eléctrico seguirá ofreciendo 184 CV de potencia y una autonomía de hasta 230 km con una sola carga. 

El lanzamiento de la nueva gama Mini 2021 a nivel mundial tendrá lugar en marzo de este año. Por el momento no se han revelado los precios oficiales para España.

Todo sobre Mini

Acabados de Mini 3 puertas 2019 más populares:

Todo sobre Mini 3 puertas

Y además