Logo Autobild.es

VÍDEO: Mini Cooper SE, 100% eléctrico y lo probamos en circuito, ¿cómo acaba el invento?

Hemos probado el primer eléctrico de Mini, ¿será igual de divertido?

Por fin está aquí el Mini Cooper SE, el primer modelo totalmente eléctrico de Mini. Y en este vídeo hemos podido probarlo en circuito, para analizar de primera mano su rendimiento. Aquí, os contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Mini John Cooper Works Clubman 2020, todos los detalles y especificaciones

Nos hemos llevado el primer eléctrico de Mini a Nueva York para poder conducirlo por un circuito y comprobar como se comporta cuando le apretamos un poco el acelerador. Combina con el dinamismo y la deportividad propias de la marca, con un motor eléctrico libre de emisiones. Según el papel, el Cooper SE ofrece unos 270 kilómetros de autonomía. Pero lo cierto, es que con una conducción ágil esos registros se vean muy mermados. 

VÍDEO: Mini Cooper SE, tiene hasta 270 km de autonomía

El Mini Cooper SE a circuito 

Bajo el capó esconde un motor eléctrico con 184 CV de potencia y 270 Nm de par máximo, gestionados por un sistema de tracción delantera. En cifras, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y coge los 150 km/h de velocidad máxima. Pero veamos cómo se comporta en un circuito lleno de curvas. 

Te interesa: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Bueno, hay que tener en cuenta que este coche está desarrollado para la ciudad. Aloja una batería, algo más pequeña que la media del mercado, de 32,6 kWh que le otorga unos 270 kilómetros de autonomía. Con una toma de carga rápida tarda unos 35 minutos en recargar hasta el 80%.

 Por eso es tan importante en su rendimiento el modo de conducción que seleccionemos. Dispone de cuatro distintos:  Mid, Sport, Green y Green+. Con el modo Green la respuesta del coche es más contenida y ahorramos más energía, algo muy positivo para circular por la urbe. En cambio, en el modo sport, el Mini Cooper SE ofrece un comportamiento más deportivo. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Por lo tanto, este es un coche perfecto por tamaño y prestaciones para moverse por la ciudad sin emisiones y a la vez, es capaz de ofrecer mucha diversión al volante si así lo deseamos. El único, pero importante “pero” de este coche es su precio. Demasiado elevado a día de hoy para ser un segundo coche. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.