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Mini John Cooper Works 2021: restyling de mitad de ciclo

Mini John Cooper Works 2021
El nuevo MINI John Cooper Works 2021 acaba de ser revelado como un importante restyling de mitad de ciclo que introduce cambios de diseño y tecnología

La gama Mini 2021 se presentó a principios de este año con importantes cambios a nivel de diseño, tecnología y equipamiento. El restyling afectaba tanto a la versión de cinco y tres puertas, como Cabrio y a la variante 100% eléctrica, el Mini Cooper SE. Sin embargo, el fabricante británico parecía dejarse en el tintero a la versión más prestacional de la gama, hasta ahora. El nuevo Mini John Cooper Works 2021 acaba de ser revelado oficialmente.

Mini 2021: lo conocemos en persona

Los cambios más notorios a nivel de diseño los encontramos en el frontal, con unos rediseñados faros de LED redondeados y una parrilla hexagonal que ahora integra un travesaño rojo y se extiende hasta la parte inferior del parachoques. Las entradas de aire también han sido actualizadas para mejorar la refrigeración del motor y el equipo de frenos, mientras que en la zaga encontramos un nuevo difusor trasero con un perfil más aerodinámico. También se añaden dos nuevos colores a la paleta, Azul metalizado Island y Gris metalizado Rooftop.

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Mini John Cooper Works 2021: restyling de mitad de ciclo

Dentro, los compradores del Mini John Cooper Works 2021 disfrutarán de un panel de instrumentos actualizado junto a una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que también estrena sistema operativo. También se han creado dos atmósferas de color diferentes, ‘Lounge’ (azul y turquesa) y ‘Sport’ (rojo y antracita). Los asientos deportivos y las molduras en negro piano completan el habitáculo.

Bajo el capó, el motor se mantiene sin cambios. Se trata de la unidad de 2.0 litros turboalimentada genera 231 CV de potencia y 320 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a un cambio manual de seis velocidades, con el que logra un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos; o bien una transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones, para un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Por otro lado, el motor está asociado a un sistema de escape deportivo con válvulas controladas y un sistema de frenos desarrollado en colaboración con Brembo para mantenerlo todo bajo control. Llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionalmente llantas John Cooper Works Circuit Spoke de 18 pulgadas) y una suspensión adaptativa opcional de nuevo desarrollo.

Por último, a nivel tecnológico encontramos un nuevo volante con calefacción, aviso de salida de carril incluida en el paquete Driving Assistant de Mini y la función Stop & Go para el control de crucero adaptativo. Ahora, además, los sensores de aparcamiento en la parte trasera forman parte del equipamiento de serie.

Etiquetas: Coches nuevos

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