Mini 2021: lo conocemos en persona
Así es el segundo restyling del Mini F55, F56 y F57.
Me hubiera encantado poder conducir este Mini 2021, pero por el momento tenemos que esperar uno o dos meses más para eso. Mientras tanto, Mini me ha ofrecido la posibilidad de conocerlo en persona, de subirme a él, de ver cómo ha cambiado su interior, incluso de arrancarlo para ver cómo suena. Te cuento todas las novedades.
Este es el segundo LCI (Life Cycle Impulse) que recibe esta generación del Mini, que es la tercera. Es decir, que es la segunda ocasión en la que el utilitario inglés, fabricado bajo la batuta alemana de BMW, pasa por el salón de belleza para cortarse las puntas, teñirse y hacerse un buen moldeado.
Vídeo: prueba del Mini JCW GP
Cambios exteriores del Mini 2021
No, no te voy a negar que parece el mismo de siempre, pero lo cierto es que esta vez sí han introducido cambios más evidentes y sin perder la esencia Mini. Se han ido perdiendo los cromados y ahora ganan protagonismo los acabados en color piano black. Y estos son cambios que afectan tanto al mini de tres puertas, como el de 5p y el cabrio, es decir, que de momento nada de Clubman ni Countryman.
En 2018 se llevó a cabo el primer LCI de esta tercera generación del Mini y no hubo grandes novedades de diseño. Entonces se mejoró, sobre todo, la conectividad con la introducción de una tarjeta SIM 4G, para ofrecer funciones online. También se introdujeron motores y cambios nuevos.
Ahora sí que se ha querido dar más peso a la renovación estética. Pero no cambia las dimensiones exteriores, ya que sigue midiendo 4.023 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.425 mm de alto.
La parrilla delantera es ahora más grande y baja hasta el labio inferior del paragolpes. Además, la safety bar, que antes era de color negro, ahora va pintada en el color de la carrocería. Como novedad, se monta luces led en toda la gama y los faros cuentan con un interior negro, que los hace más deportivos.
Otra de las novedades son los intermitentes laterales, que estilizan su forma. También hay nuevos colores de carrocería y modelos de llantas diferentes a los existentes hasta ahora.
En la trasera se ha rediseñado el paragolpes y se ha integrado la luz antiniebla en el centro, justo por encima del escape. Esta defensa posterior, en el caso del Mini John Cooper Works incorpora un difusor simulado que es similar al del actual JCW GP.
Y para terminar con el apartado estético, cabe destacar que opcionalmente se puede encargar con un nuevo techo multitono, con pintura en degradado (véase la imagen inferior), pero sólo se puede elegir en una única tonalidad azulada, que combina dos tipos de azul y un negro. Este es un acabado muy personalizado que se hace a mano en la fábrica de Oxford y que nunca es idéntico a otro. Así que, quien lo encargue logrará tener un Mini casi único.
Mecánicas disponibles en el Mini 2021
Donde no hay cambios es en las mecánicas, ya que se siguen ofreciendo los mismos motores y estos tienen las mismas potencias de antes. Son estos:
Mini One | Mini Cooper | Mini Cooper S | Mini John Coper Works | Mini Cooper SE | |
---|---|---|---|---|---|
Motor | 3 cilindros | 3 cilindros | 4 cilindros | 4 cilindros | - |
Cilindrada | 1.499 cc | 1.499 cc | 1.998 cc | 1.998 cc | - |
Potencia | 102 CV | 136 CV | 178 CV | 231 CV | 135 kW (184 CV) |
Par máximo | 190 NM | 220 Nm | 280 Nm | 320 Nm | 270 Nm |
Transmisión | Man. 6 vel. | Man. 6 vel. | Man. 6 vel. | Aut. 8 vel. (cabrio)/ Man. 6 vel. (3p) | Aut. 1 vel. |
Eso sí, aunque no hay cambios en las mecánicas disponibles, sí que hay cambios en sus emisiones y consumos, que son inferiores a los del modelo precedente.
Como ya te habrás fijado, se sigue ofreciendo la versión eléctrica Cooper SE. Y en este sentido, como ya seguramente sabrás, hay que incidir en que, a partir de 2030, todos los Mini serán 100% eléctricos. De hecho, ya en 2025 el 50% de sus ventas serán de modelos electrificados.
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El interior del Mini 2021 es mucho más actual
Si el habitáculo de un Mini siempre se ha movido entre la modernidad y el estilo retro, aunque eso sigue siendo así y su salpicadero sigue fiel al estilo de siempre, ahora, según los responsables de la marca en este Mini 2021 se ha intentado que las superficies no tengan cortes para que resulte más fluido y cuenta con una nueva moldura que decora el salpicadero. Los aireadores también son nuevos.
Monta un nuevo volante de tres palas con nuevos botones con superficies planas. Da la impresión de que son superficies táctiles, como ya hemos vito en modelos como el Volkswagen Golf, por ejemplo, pero se trata de botones físicos.
Como siempre, llama la atención la pantalla principal, que sigue enmarcada en un gran círculo que ahora se ilumina en distintos colores ens u parte exterior y me temo que distraerá más de la cuenta de la conducción, pero eso lo comprobaremos cuando hagamos la primera prueba. Por el momento sí puedo decirte que la pantalla pasa de 6,5 a 8,8 pulgadas y que cuenta con toda la conectividad de serie.
También cambia el menú y la interfaz, que ahora es mucho más moderna, cuenta con gráficos más avanzados y funciona de forma similar a un teléfono móvil, porque te permite ordenar la funciones y widgets a tu gusto.
Precio del Mini 2021
A continuación puedes ver el listado de precios oficial del nuevo Mini en sus diferentes versiones, pero ya te podemos adelantar que la marca quiere establecer una política muy agresiva en esta tarifa y, de hecho, el Cooper S es 450 euros más barato que antes y el cabrio es 950 euros más barato que su precursor. Por cierto, la diferencia de precio entre el 3p y el 5p son 800 euros; y entre el 3p y el cabrio el salto es de 4.000 euros.
Mini 2021 3p
- Mini One: 22.300 euros
- Mini Cooper: 24.600 euros
- Mini Cooper S: 29.500 euros
- Mini JCW: 35.900 euros
Mini 2021 5p
- Mini One: 23.100 euros
- Mini Cooper: 25.400 euros
- Mini Cooper S: 30.300 euros
Mini Cabrio
- Mini One: 26.300 euros
- Mini Cooper: 28.600 euros
- Mini Cooper S: 33.500 euros
- Mini JCW: 42.700 euros
El Mini 2021 está disponible desde ya en los concesionarios de la marca, así que no deberás esperar para estrenarlo.
Etiquetas: Coches urbanos
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